Compartir
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario  Dominicano, Miguel Vargas, exhortó este lunes a la familia perredeísta a tener confianza en que esa organización superará sus actuales dificultades, y hará florecer la unidad en base al respeto a la institucionalidad y democracia internas.

Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Vargas hizo el pronunciamiento al llamar vía telefónica desde Madrid al vocero radial perredeísta Tribuna Democrática, en momentos en que  efectuada una reunión con dirigentes y militantes perredeístas  de la seccional de la capital española.

En el contacto telefónico intervino además Dionisio Pérez Terrero, secretario general del partido en Madrid, quien informó que los perredeístas de la seccional madrileña se mantienen trabajando unidos por el fortalecimiento de su partido.

El presidente del partido blanco resaltó el valor que tiene el respeto a la democracia interna como sostén fundamental de la unidad de los partidos políticos, el cual se debe reflejar en el acatamiento de las decisiones de sus organismos por parte de sus dirigentes y militantes.

Vargas ha reiterado que por eso la dirección perredeísta hará valer la elección de Ruddy González,  José Jáquez y Ana Miledy Cuevas como vocero, vice vocero y secretaria  perredeístas en la Cámara de Diputados, ya que fueron elegidos democrática e institucionalmente por la mayoría de sus compañeros.

El presidente del PRD expuso su satisfacción por reunirse con los perredeístas de España, quienes expresó mantienen en alto en ánimo su respaldo al partido y confían en que el esfuerzo mancomunado les permitirá retornar al poder en las elecciones de 2016.

Vargas informó que regresa al país en el curso de la presente semana, luego de que participara en África del Sur en el XXIV Congreso de la Internacional Socialista, donde fue elegido por votación secreta como unos de sus vicepresidentes mundiales.

Estimó su elección como un importante logro para el PRD y el pueblo dominicano, ya que entre los vicepresidentes que forman parte del presídium de la socialdemocracia mundial se cuentan  destacadas figuras políticas mundiales como Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del Partido Socialista Obrero Español; la ex candidata presidencial francesa Segolene Royal; Beatriz     Paredes, presidenta del PRI, de México; y Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, país anfitrión del Congreso, entre otros.

No hay comentarios