Compartir
El presidente del PRD habló en la sede del movimiento cívico Participación Ciudadana, donde fue recibido por Francisco Álvarez, coordinador general; Rosalía Sosa, directora ejecutiva.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este miércoles que el informe del Fondo Monetario Internacional  de que la situación económica del más no está fácil es una noticia vieja, ya que los gobiernos del Partido de la  Liberación Dominicana llevan varios años acumulando grandes déficits fiscales que agravan la calidad   de vida de los más pobres y la clase media y restan empuje  a la competitividad empresarial.

El presidente del PRD habló en la sede del movimiento cívico Participación Ciudadana, donde fue recibido por Francisco Álvarez, coordinador general; Rosalía Sosa, directora ejecutiva.

“Lo que ha de esperarse ahora es que el presidente Danilo Medina entienda que crear más impuestos es lo que siempre se ha hecho, es decir, desbordar el gasto público y hacer reformas fiscales para crear más impuestos a los trabajadores y a los que producen”, puntualizó.

Vargas aludió así a uno de los compromisos de campaña del presidente Medina,  de que su gobierno haría lo que nunca se ha hecho, con lo cual el presidente del PRD reiteró su posición de que cualquier ajuste fiscal no debe traducirse en más impuestos sino en ajustar y mejorar la calidad del gasto público.

El presidente del PRD habló en la sede del movimiento cívico Participación Ciudadana, donde fue recibido por Francisco Álvarez, coordinador general;  Rosalía Sosa, directora ejecutiva,  José Manuel Paliza, Leocadio Santana, y Shamir Isa, miembros del consejo directivo, a quienes entregó el conjunto de propuestas que hace el PRD para mejorar los proyectos de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos  y Ley Orgánica del Régimen Electoral cursantes en el Congreso Nacional.

Las propuestas perredeístas incluyen medidas para democratizar las elección de las candidaturas, equilibrar la promoción, fomenta la capacitación, controlar el transfuguismo, evitar que otros intervengan en las primarias de los partidos, mayor participación a la sociedad civil en la vida de los partidos, y limita las acciones sociales del gobierno para influir en las elecciones, entre otros.

Álvarez, saludó la visita del presidente del PRD y consideró positiva su iniciativa de promover la aprobación de ambas iniciativas legislativas y dijo esperar que todos los partidos y los sectores involucrados cumplan lo pactado sobre su concertación y aprobación.

Durante su visita Vargas estuvo  acompañado por Ruddy González, vocero del PRD enla Cámarade Diputados, Salim Ibarra, director Legal, Julio Maríñez, Hiddekel Morrison, Wilfredo Alemany y otros.

 

Sobre el PRD

Preguntado sobre la situación del PRD Vargas expuso que los organismos correspondientes resolverás las dificultades y tensiones existentes en el momento oportuno, y exhortó a la familia perredeísta a tener fe y confianza en que la disciplina, el respeto mutuo y la institucionalidad  prevalecerán.

No hay comentarios