Compartir
Los planteamientos fueron hechos en una visita de Vargas al jefe de la iglesia católica en su despacho del Arzobispado de Santo Domingo para entregarle las propuestas del partido blanco a la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que cursan en el Congreso.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este martes que los atrasos del sistema de partidos y del régimen electoral limitan la participación política  de los ciudadanos, generan falta de equidad y transparencia en los procesos electorales y obstaculizan el desarrollo  de las reformas económicas y sociales que debe impulsar el país.

Los planteamientos fueron hechos en una visita de Vargas al jefe de la iglesia católica en su despacho del Arzobispado de Santo Domingo para entregarle las propuestas del partido blanco a la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que cursan en el Congreso.

Los planteamientos fueron hechos en una visita de Vargas al jefe de la iglesia católica  en su despacho del Arzobispado de Santo Domingo para entregarle las propuestas del partido blanco  ala Leyde Agrupaciones y Partidos Políticos yla Ley Orgánicadel Régimen Electoral, que cursan en el Congreso.

El prelado y el dirigente político conversaron con la prensa tras sostener una reunión de cerca de media hora. Vargas informó que la visita es parte de los encuentros que sostiene con autoridades electorales, la jerarquía eclesiástica, la sociedad civil y los partidos políticos en procura  de la aprobación de ambas iniciativas legislativas.

Estuvo acompañado por Ruddy González, vocero de los diputados perredeístas; Eduardo Jorge Prats, director de Institucionalidad y Justicia del PRD; Salim Ibarra, director Legal e Hidekel Morrison, quien coordina la secretaría de Tecnología e Innovación..

En su comunicación al Cardenal, Vargas recuerda que “precisamente Vuestra Eminencia Reverendísima fue parte de los testigos del pacto firmado en marzo del presente año por los candidatos presidenciales a las pasadas elecciones y representantes de los principales partidos legalizados, para impulsar la aprobación en el presente año de esos dos proyectos de leyes, aprobación que nuestro partido considera ineludible”.

Al hablar con los periodistas López Rodríguez y Vargas expresaron su respaldo a la campaña nacional de alfabetización que auspicia el presidente Danilo Medina, coincidiendo en que se trata de un elevado propósito que debe contar con el concurso de todos los sectores nacionales.

Sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Vargas expuso que toda medida que tienda a eliminar el despilfarro y que mejore la calidad del gasto público tendrá el respaldo del PRD, no así iniciativas que agreguen cargas a los más pobres, a la clase media y lesionen la competitividad empresarial.

A Vargas se le preguntó sobre la lucha de facciones en el PRD, puntualizando que “no se trata de facciones sino de un sector que representa la institucionalidad, y otro que se mantiene insubordinado frente a ella”, y puso de ejemplo la situación de la dirección del bloque  de diputados, donde “hay una dirección elegida institucionalmente, y un grupo paralelo a la institucionalidad”.

No hay comentarios

Deja un comentario...