Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que las carencias económicas, sociales y culturales que persisten tras cuatro gobiernos casi seguidos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evidencian que esa organización fue desbordada por la magnitud de las dificultades.

Miguel Vargas. Archivo.
Miguel Vargas. Archivo.

Vargas declaró que en camino a cumplir 16 años de gobiernos del PLD el pueblo de a pie sigue padeciendo un sistema educativo sin calidad, pésimos servicios de salud y seguridad social, desempleo, inseguridad ciudadana, hambre y desnutrición y caos en el transporte público, entre otros males.

Vargas hizo los señalamientos durante una visita el pasado fin de semana a la dirigencia y militancia perredeista en el municipio Santo Domingo Oeste, impulsando el calendario de actividades programado por el Comité Ejecutivo Nacional, especialmente la formación del padrón de militantes, la carnetización y la adecuación de la estructura del PRD a la de la Junta Central Electoral.

Preguntado por periodistas de medios electrónicos en relación a la persistencia de las protestas que realizan diversas comunidades, Vargas dijo que “hemos dicho que hay sobradas razones para las protestas frente a problemas que vienen afectando a la gente generaciones tras generaciones, y no han sido debidamente resueltos por los distintos gobiernos”, expresó.

Agregó que además de las carencias sociales, la incapacidad de los gobiernos también proyecta un futuro incierto, al no estarse resolviendo situaciones como la falta de competitividad de la economía y el gran rezado del país en ciencias, e investigación.

“Es decir que los gobiernos del PLD no aprovecharon  que la humanidad vive la Era del Conocimiento y no invirtieron en las teconologías de la información y la comunicación que permiten a las naciones dar grandes impulsos a su desarrollo”, puntualizó.

Reiteró que el presidente Danilo Medina demuestra tener buenas intenciones, “que no bastan, pues los problemas son de fondo, como el hecho de que se están haciendo presupuestos de la nación desequilibrados y con préstamos para pagar préstamos, mientras los gastos corrientes superan por mucho las inversiones de capital, que estimulan el empleo y generan capital social”.

Vargas subrayó entonces que “por todo esto es que estamos articulando una gran concertación en el Bloque de la Esperanza, para ganar las elecciones de 2016 y desarollar un nuevo proyecto de nación en base a un modelo de desarrollo sostenible, para hacer las reformas y los cambios que clama y necesita la gente”.

El presidente del PRD culminó su recorrido con un masivo acto en el salon multiuso del residencial Santo Domingo, en el hablaron los diputados Radhamés González y Luis Sánchez; Wellington Grullón, presidente de la juventud, y Ani Marte, de las mujeres,  y participaron los dirigentes Andrés Henríquez, presidentes zonales,  dirigentes de los frentes de masas, y  los regidores César Guzmán, presidente de la sala capitular, Katerin Castillo, Luis Diaz, Felix Grullón y Arlette Almonte.

Con las bases y en la calle

Previo al acto de masas, Vargas visitó a los dirigentes Manolo Quiroz, vicepresidente municipal, y Antonio Abad Boció, presidente zonal en el sector Holguín; a Kelvin Abreu, empresario de Las Palmas; a Milciades Estévez, presidente de los comerciantes de Herrera, en la Esquina Caliente, de la Isabel Aguiar, y en El Café dio el pésame a la dirigente Julia Veloz, cuyo padre falleció recientemente.

Vargas dijo sentirse muy satisfecho por la acogida que le dio la población en las calles, invitándolo a entrar a sus casas y negocios y los grupos de motoconchistas que les explicaron las dificultades de su trabajo.

En su recorrido estuvo acompañado por el diputado Rafael Vásquez, coordinador der su proyecto presidencial; Altagracita Tavárez, presidenta del PRD en la provincia Santo Domingo; Aníbal Belliard, vicepresidente nacional; Joel Díaz, vicepresidente de la JRD y director de la Juventud con Miguel, y Nelson Marte, director de Prensa, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...