Compartir
Danilo Medina y Miguel Vargas.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló el jueves que rechazó ser el candidato vicepresidencial de Danilo Medina, quien le hizo la propuesta en la pasada campaña electoral.

Danilo Medina y Miguel Vargas.

De acuerdo a la revelación del presidente del PRD, la propuesta de Medina le fue comunicada por el licenciado Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),   luego de una reunión que sostuvo con Medina antes de éste seleccionar a Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta.

De Camps y su partido participaron en las elecciones aliados a Hipólito Mejía y el PRD, del que fue jefe de campaña.

Vargas Maldonado hizo la revelación ante los dirigentes de su proyecto político en nueve provincias de la región Sur, quienes se comprometieron a impulsar su candidatura presidencial para el 2016, en un  encuentro  en el restaurant Rancho Steak House.

Dijo  que rechazó de plano la propuesta debido a que todos “sus huevos están puestos en la canasta del PRD”.

El presidente del PRD  explicó detalladamente las causas que, según estima,  provocaron la derrota del PRD en las pasadas elecciones, a pesar de que en los días finales de la campana el candidato  Hipólito Mejía se encontraba en una buena posición para ganar.

Sin embargo  “no se explica las razones de tantos errores políticos del candidato del PRD producto de  su verborrea”, acotó.

Después de las elecciones del 20 de mayo, Mejía y su grupo han acusado a Vargas de haber favorecido la candidatura de Medina y de traidor por no integrarse a la campaña electoral. Esa crisis llegó al Tribunal Superior Electoral cuando tomaron la decisión de expulsarlo y el esa alta corte lo restituyó.

Vargas Maldonado habló ante centenares de dirigentes regionales, provinciales y municipales de nueve de las diez provincias del Sur y en la que además participaron diputados, síndicos y regidores de esas zonas.

En el encuentro quedaron instalados los enlaces provinciales, quienes asumieron el compromiso de trabajar desde ahora para consolidar su candidatura presidencial para las elecciones del 2016.

Esos enlaces son Aquiles Ledesma, en Barahona; Felix Maria Dotel Medina, en Independencia; Henrry Sarraff, en Azua; Gregorio Soriano Urbáez, Baoruco; Osvaldo Ramírez (Cacao), Baní; Julio Martínez, en San José de Ocoa; Héctor Félix, (Pirrín) en Pedernales; Carlos Dicló, en San Juan de la Maguana; y el diputado Luis Castillo, en Elías Piña.

Vargas Maldonado dijo a sus seguidores que hizo todos los esfuerzos institucionales para integrarse a la campana electoral del PRD, pero que los mismos fueron obstaculizados por Mejía y sus  equipos de política.

UN APUNTE

Actos masivos

Miguel Vargas  encabeza numerosos encuentros con la juventud, Fedomusde y  organismos provinciales y ha ingresado  nuevos militantes. El presidente del PRD  anunció un programa de juramentaciones semanales.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...