Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, abogó este viernes porque el Congreso Nacional y la sociedad se aboquen a una abierta y constructiva discusión del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

Vargas plantea que situaciones como la fragmentación del territorio nacional, sin que necesariamente obedezca a pautas motivadas por el interés general, serían corregidas por la nueva legislación, declarada en la constitución vigente como una prioridad nacional.

El presidente del PRD se refirió a la preocupación que manifiestan diferentes sectores nacionales ante nuevas divisiones políticas del país, que tienen a fragmentar el territorio nacional con todas las implicaciones que ello conlleva.

Vargas sostiene que el referido proyecto, sometido por el diputado perrrededeísta Radhamés González, debe ser convertido en una ley marco que contribuya a organizar y regularizar los asentamientos humanos  y a ordenar las estrategias, políticas y programas de desarrollo social y económico del país.

Expuso que la dilación en aprobar la Ley de Ordenamiento Territorial incrementará los injustificados rezagos que presenta el país en multiples aspectos, y que limitan el máximo aprovechamiento de todo el potencial que debe brindar al pueblo dominicano la generosa tierra que habitan.

“Con un producto interno bruto que se ha mantenido en auge de manera sostenida durante los ultimos 50 años, tenemos que empezar a poner la casa en orden, por nosotros y por cuanto ello implica para nuestra inserción en la comunidad económica internacional“, expresó.

Dijo finalmente que ordenar el territorio ayudará a desarrollar políticas tan importantes como los programas de salud y educación, el combate a la violencia y la delincuencia, el saneamiento ambiental, la titularidad de inmuebles, el turismo y el desarrollo nacional en todos los órdenes.

No hay comentarios

Deja un comentario...