Compartir
Miguel Vargas recibe explicaciones sobre el cultivo de ajíes morrones de parte del agrónomo Héctor González y del productor Manuel Peralta.

Servicios/Caribbean Digital

El precandidato presidencial y presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este jueves que la calidad de la elección del Consejo del Poder Judicial y de los tribunales Constitucional y Superior Electoral será crucial para la supervivencia del Estado de Derecho y el orden público.

Miguel Vargas recibe explicaciones sobre el cultivo de ajíes morrones de parte del agrónomo Héctor González y del productor Manuel Peralta.

“Tenemos que decidir si permitimos que la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia impongan su ley, amparados en el deterioro institucional, o si defendemos un convivencia civilizada, basada en el respeto a la Constitución y las leyes y que garantice la seguridad de las vidas y bienes de los dominicanos y sus visitantes”, expresó.

Vargas hizo sus señalamientos en Rancho Arriba, de San José de Ocoa, donde produjo  una declaración  de felicitación a todos los profesionales del derecho, con motivo de celebrarse hoy el Día del Abogado. Propugnó porque en la elección de nuevos jueces se dé oportunidad “al talento joven que tenemos”.

El precandidato presidencial perredeísta afirmó que la integridad, la capacidad y la conducta ética intachable deben ser las principales virtudes que adornen a los nuevos integrantes del Poder Judicial. También abogó por el respeto a la Carrera Judicial.

En su mensaje de felicitación a los abogados Vargas los exhortó a contribuir con la preservación del Estado de Derecho y las prerrogativas fundamentales de las y los ciudadanos, hoy amenazados por las pretensiones oficialistas de desconocer conquistas establecidas en la nueva carta magna, incluyendo las atribuciones soberanas que le confiere al Tribunal Constitucional.

Lo mismo dijo que ocurre con el laborantismo de sectores del poder oficialista que buscan burlar la prohibición de la reelección presidencial, fuente de tanta corrupción y de daños a la salud institucional del país.

También Vargas exhortó a los profesionales del derecho a contribuir con la batalla que debe librar la sociedad dominicana para detener las perturbadoras acciones del crimen organizado y la delincuencia, las cuales han puesto al descubierto la falta de manos firmes del gobierno del PLD para enfrentarlos.

El líder político llegó a media mañana a Los Quemados, sección, de Rancho Arriba, donde se reunió con la militancia perredeísta y visitó varios invernaderos en los que el agrónomo Héctor González le ofreció detalles sobre la producción de ajíes de las variedades morrón y cubanela, entre otros vegetales que se producen en la zona.

Posteriormente visitó Rancho Arriba, donde sostuvo una reunión con la dirigencia y la militancia perredeísta, en la que estuvo acompañado por el ex senador Pedro Alegría, el alcalde de Ocoa, Aneudy Ortiz, la regidora y directora de la Juventud con MIguel, María Matos, Henry Sarraf, director regional sur, Osvaldo Ramírez, José Cavelo y otros dirigentes.

En horas de la tarde visitó el municipio de Ocoa. Vargas prosigue este viernes su proselitismo con miras a ganar la convención del 6 de marzo, con un amplio recorrido que incluye a las provincias Independencia y Bahoruco, mientras que los días sábado y domingo corresponderá a San Juan y Elías Piña.

No hay comentarios

Deja un comentario...