Compartir
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas con dirigentes en Washington.

Caribbean Digital

WASHINGTON. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que la clase política no ha sido capaz de crear las condiciones para que la mayoría del pueblo dominicana viva en condiciones favorables en su país, a lo que atribuyó el significativo número de compatriotas residiendo en el exterior.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas con dirigentes en Washington.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas con dirigentes en Washington.

“Necesitamos no sólo un nuevo modelo económico sino un nuevo proyecto de nación, que le dé sentido y anhelos a la mayoría de dominicanos de trabajar en su país y por su país”, expresó Vargas durante una reunión con dirigentes del PRD de la seccional de la capital de los Estados Unidos.

Vargas duró tres días en esta ciudad, en la que se reunió con importantes funcionarios del gobierno federal de los Estados Unidos, con los que trató tenas de interés para el pueblo dominicano.

Expresó que técnicos y especialistas colaboran con el PRD en el diseño de una estrategia orientada a impulsar una reforma del estado y del sistema de partidos políticos que permita al país desarrollar políticas públicas que contribuyan de manera sostenible al desarrollo económico, social y humano del pueblo dominicano.

El presidente del PRD expuso que de esa manera se contribuye a que muchos dominicanos y dominicanas que hoy residen en el exterior, retornen al suelo que le vio nacer a brindar todas sus potencialidades al bienestar propio, el de sus familiares y su país.

Los dirigentes con los que Vargas sostuvo su encuentro estuvieron encabezados por Andrés Beriguete, presidente del PRD en la seccional de Washington, además Eddy Alcántara, Rafael Tineo, Vanessa Cabrera, Diómedes Jiménez, César Ramos, Francisco Valerio y Roni Jiménez, entre otros.

Los dirigentes y Vargas acordaron impulsar trabajos para favorecer a las comunidades dominicanas en el exterior, incluyendo servicios consulares y de la Junta Central Electoral. Tambiém tocaron puntos relativos a la situación específica de los dominicanos en Washington y de los estados vecinos de Maryland y Virginia.

En cuanto a la situación del PRD, su presidente dijo que era indispensable el establecimiento de la disciplina, la institucionalidad y el respeto entre los dirigentes y grupos del PRD para darle un nuevo rumbo a esa organización. Informó que en todo momentos se ha mantenido y se mantiene trabajando por la unidad de toda la familia perredeísta.

No hay comentarios

Deja un comentario...