Compartir
Vargas juramentó en el PRD a José Polanco, presidente del Comité Pro Puerto de Puerto de Puerto Plata, y quien en la pasada campaña electoral dirigió el sector externo de la campaña de Hipólito Mejía.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario Dominicano,  Miguel Vargas, afirmó durante el fin de semana en Puerto Plata que la disciplina y el respeto a la institucionalidad serán establecidos a cualquier precio y a todos los niveles de esa organización, lo que consideró indispensable para el fortalecimiento y los triunfos que debe alcanzar e partido.

Vargas juramentó en el PRD a José Polanco, presidente del Comité Pro Puerto de Puerto de Puerto Plata, y quien en la pasada campaña electoral dirigió el sector externo de la campaña de Hipólito Mejía.

En un discurso dirigido a la dirigencia perredeísta puertoplateña, Vargas resaltó que la indisciplina, la dispersión y la incoherencia generados por el irrespeto a sus normas y principios, han impedido al PRD gobernar por tiempo suficiente para hacer los cambios estructurales que requiere nuestra sociedad.

“Somos los constructores de la democracia, hemos impulsado y estado presentes en todas las grandes reformas del país, pero la indisciplina y el irrespeto a nuestras instituciones internas nos han impedido ser un partido más efectivo y más triunfador en beneficio del pueblo”, expresó el presidente perredeísta.

Con ese razonamiento condenó Vargas las acciones que calificó de “intolerantes e irrespetuosas” realizadas por algunos dirigentes perredeístas, en protesta por su visita a Puerto Plata, donde se reunió con la dirigencia local.

Rafael Mena Castro y Domingo Artiles, presidentes provincial y municipal, responsabilizaron al Proyecto Presidencial Hipólito, PPH, por las acciones hostiles contra el presidente del PRD, que incluyeron el embadurnamiento con pintura del local municipal. Vargas entregó un cheque por 200 mil pesos para su rehabilitación.

Castro y Artiles atribuyeron el intento de boicot de los hipolitistas a la visita de Vargas, a que evidenciaría, como ocurrió, el firme respaldo de la dirigencia y la militancia perredeísta norteña a su presidente, “porque representa la institucionalidad del partido y es el mejor activo con que cuenta el PRD para superar exitosamente sus desafíos como principal fuerza opositora, y de cara las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de2016”.

En el acto intervinieron además el diputado Pedro Alejandro Aguirre; María Cristina Hernández, vicepresidenta municipal; la regidora Rosa Duncan, presidenta de FEDOMUSDE; Jorge Luis Ventura, presidente dela Juventud RevolucionarioDominicano; Víctor Mena Graveley, quien es secretario general del  Colegio de Abogados; y Eladis Silverio, presidente municipal de Imbert.

Juramenta dirigente empresarial

Concluido el acto, Vargas juramentó en el PRD a José Polanco, presidente del Comité Pro Puerto de Puerto de Puerto Plata, y quien en la pasada campaña electoral dirigió el sector externo de la campaña de Hipólito Mejía.

Al tomarle juramento al dirigente empresarial, Vargas dijo que el crecimiento en cantidad y calidad es una de las principales tareas del PRD en estos momentos, por lo cual constituye un motivo de satisfacción recibir en el partido a un dirigente con el prestigio y la influencia de Polanco a nivel de Puerto Plata y la región.

No hay comentarios

Deja un comentario...