Compartir
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró este domingo que los comicios generales de 2016 deben superar  los vicios, denuncias y sobresaltos del pasado y contribuir a robustecer el sistema democrático nacional.

Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Expresó que para superar las tensiones y crispaciones que han rodeado a los procesos electorales nacionales es necesario que en el curso del presente año 2014 sean puestas en vigencia las leyes electoral y de partidos políticos pendientes de aprobación en el Congreso.

Dijo estar optimista de que la clase política y todos los actores comprometidos con la mejor marcha del país serán consecuentes con las expectativas de la mayoría de la sociedad y el electorado en la dirección de aprobar las referidas leyes, fundamentales para la salud democrática de la Nación.

Seguro del triunfo del PRD

Vargas precisó que pese a estar seguro de que el PRD y sus aliados ganarán de manera inequívoca las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del año 2016, es necesario que esos comicios estén revestidos de las condiciones de transparencia y equidad que le dará la puesta en vigencia de las referidas legislaciones.

Recordó que el PRD, la Junta Central Electoral (JCE) y otras entidades  introdujeron oportunamente en el Congreso sugerencias muy específicas, en el caso del partido blanco un proyecto de ley, para contribuir a mejorar los regímenes electoral y de partidos y agrupaciones políticas.

Vargas sostuvo que la aprobación de ambas iniciativas ha sido larga y ampliamente concertada con el concurso de los partidos políticos, la JCE, sociedad civil y las iglesias, contando con la asesoría de organismos internacionales especializados, y sólo se espera la decisión de la mayoría legislativa del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

“Por nuestra parte, en el PRD seguimos trabajando para que en el año que se inicia aprobemos estas leyes, cuya dilación en ser aprobada lleva casi 15 años, y que en la campaña electoral de 2012 fue hecho un compromiso entre todos los partidos, con la participación de las iglesias y la JCE, para que fueran aprobadas antes de las pasadas elecciones”, concluyó Vargas en declaración escrita.

No hay comentarios

Deja un comentario...