Compartir
Miguel Tejada-La Guagua.

Caribbean Digital

 

 

La gerencia del Equipo Nacional de Béisbol ha tomado en cuenta la gran campaña invernal del pelotero Miguel Tejada y lo ha invitado a formar parte del equipo que participará representando al país en el próximo Clásico Mundial.

Miguel Tejada-La Guagua.

Ante esta invitación, Tejada se mostró dispuesto a integrarse al conjunto criollo, aún con su nuevo contrato con los Reales de Kansas City.

Tejada ha representado al país en las dos ediciones de la competencia mundial, celebradas en el 2006 y 2009.

Este año, con las Águilas Cibaeñas, en lo que va del Round Robin el campocorto cosecha un average de .185, producto de 10 imparables en 54 turnos. Además durante su participación ha conectado un jonrón con cinco impulsadas y ocho anotadas.

La última vez que Tejada pisó un diamante en las mayores fue en el 2011, con los Gigantes de San Francisco. En 15 temporadas en la gran carpa, el pelotero ha conectado 304 jonrones, 1,282 carreras remolcadas, 2,362 imparables, con un promedio de bateo de .285.

La primera ronda del Clásico Mundial comienza el próximo 2 de marzo, mientras que la lista provisional de los 16 países participantes se dará a conocer el jueves.

 

Fuente: El Caribe

No hay comentarios