Compartir
Hipólito Mejía y Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Con la participación de su presidente, Miguel Vargas, y del candidato presidencial, Hipólito Mejía, el Partido Revolucionario Dominicano celebra este lunes el principal acto del programa conmemorativo de los 50 años de la llegada al país de esa organización.

Hipólito Mejía y Miguel Vargas. Archivo.

El acto tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, e incluirá importantes exposiciones sobre la historia del PRD y sus aportes a la construcción de la democracia, y reconocimientos a dirigentes y personalidades meritorias.

El programa celebrado a lo largo del presente mes  conmemora la llegada al país, el 5 de julio de 1961, de los dirigentes Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo. El PRD había sido fundado en 1939 en  La Habana, Cuba, en una finca campestre de Virgilio Maynardi Reyna, destacado dirigente del exilio antitrujillista.

Entre otras destacadas personalidades que participaron en la fundación del partido se cuenta a Juan Bosch, Juan Isidro Jimenes-Grullón, Enrique Cotubanamá Henríquez y otros.

El PRD conmemora esa llegada como una hazaña histórica, ya que cuando Miolán, Silfa y Castillo llegaron al país y empezaron a estructurar el partido en todo el país, aún se encontraba intacta la maquinaria represiva del trujillato.

El programa ha incluido conferencias regionales, a cargo de Milagros Ortiz Bosch; Fulgencio Espinal, Tony Raful y Stormy Reinoso; misas, ofrendas florales, tarjas de reconocimiento, entrega de pergaminos, apertura de nuevas inscripciones, ruedas de prensa, y concluye el viernes 29 con la puesta en circulación de la obra “Viejo roble, pino nuevo”, de la autoría de Espinal.

La Comisión Organizadora de los actos conmemorativos está dirigida por Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretarios general y de organización del PRD, y los dirigentes Ivelisse Prats Ramírez, Peggy Cabral, Tony Raful, Darío de Jesús, Fulgencio Espinal, Venancio Alcántara, Luis Crousset, Sonia Jiménez y Nelson Marte.

No hay comentarios