Compartir
Miguel Durán y Osiris de León.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.– El destacado dirigente de la filial del PRSC, Miguel Durán, quien fungiera como secretario de organización de ese organismo, renunció ayer jueves de ese partido para seguirle los pasos al ingeniero Osiris de León (ex candidato presidencial renunciante) quien abandonó las filas coloradas para formar tienda aparte.

Miguel Durán y Osiris de León.

Durán llamó a sus compatriotas del PRSC a imitar los ejemplos de él y del aspirante a la presidencia, así como a todos los dominicanos y dominicanas y se integren al Movimiento Convergencia Social Dominicana para que se enrolen en un proyecto que busca, con honestidad y transparencia el bienestar colectivo del país.

El renunciante militó por más d3 30 años en el PRSC y además fungió como secretario de actas y correspondencias y miembro de la Comisión Política en Nueva York, dijo que su renuncia se debe a que ese partido dejó de ser una entidad al servicio del país y sus dirigentes nacionales se corrompieron, haciendo de la entidad un negocio personal y sin el más mínimo respeto a la voluntad democrática de sus dirigentes medios y de base.

“No se puede militar en un partido como el PRSC, cuyo norte es permanecer atado a los caprichos de Leonel Fernández, quien de ese modo busca evitar la anunciada derrota del PLD”, añade Durán. “Es preferible renunciar del PRSC antes que ser cómplice de la cúpula reformista que insiste en estar de espaldas a los problemas del pueblo para evitar que se haga oposición a las torpezas del gobierno a cambio de posiciones bien remuneradas en el estado”.

El disidente expresa que de esa manera, los dirigentes del PRSC que le hacen el juego al gobierno se han confabulado y entregado la libertad del partido colorado, convencidos por el lenguaje “pesetero” del líder peledeísta.

No hay comentarios