Compartir
Miguel Diloné.
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA

SANTO DOMINGO./ El debate sobre quién es el mejor pelotero dominicano de todos los tiempos en el béisbol invernal dominicano tomó un nuevo giro cuando Miguel “Guelo” Diloné acusó a Luis Polonia de “No jugar limpio” durante su carrera.

Miguel Diloné. Archivo.

“Luis se aprovechó de la época, pero te puedo decir y se lo digo a él, el que lo quiera creer que lo crea, pero él se aprovechó de la época. Luis no jugó legal, eso te lo puedo decir”, dijo Diloné en una entrevista en el programa de Tomás y Tommy Troncoso, que se produce los sábados de 9 a 11 a.m. en ESPN Radio Dominicana.

Luis Polonia. Archivo.

Polonia disparó 927 indiscutibles en su carrera, rompiendo la marca de Diloné, de 865.

Diloné enfatizó en que en Major League Baseball el problema de los esteroides se escapó de las manos y puso como ejemplo el hecho de que inicialmente las suspensiones eran de 10-20 partidos y van por 50 y 100 “y siguen jugando”.

“Usted me va a decir a mí que en esta liga usted se va poner viejo y va a comenzar a matar la liga y se va a convertir de ser una hormiga, se va a volver un tango de fortaleza, eso no es verdad, eso no es verdad”, continuó diciendo.

Las diferencias entre Diloné y Polonia siempre se han conocido, mucho más después que el último rompió la marca de imparables de la pelota dominicana hace un par de temporadas.

“Siempre he dicho públicamente pero Luis se aprovechó demasiado de la época”, reiteró Diloné.

Polonia nunca fue suspendido por dopaje en su carrera como profesional, a pesar de haber jugado en diferentes eventos sometidos a programas de dopaje como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y el Clásico Mundial de Béisbol.

Eso está caliente.

 

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...