Compartir
Vargas habló luego de juramentar más de un centenar de dirigentes perredeístas.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró el domingo en Puerto Rico que en los más de 50 años transcurridos desde que se iniciara sustancialmente la emigración desde el país, no han desaparecido las causas que han empujado a cientos de miles de dominicanos y dominicanas a buscar mejor vida en el exterior.

Vargas habló luego de juramentar más de un centenar de dirigentes perredeístas.
Vargas habló luego de juramentar más de un centenar de dirigentes perredeístas.

 

Vargas expuso que la falta de empleos de calidad, oportunidades para mejorar las vidas de sus familias, el bajo poder adquisitivo de los ingresos, la deficiencia de los servicios de educación, salud y seguridad social, entre otros factores, empujaron la diáspora dominicana a partir de la segunda mitad de los años 60.

El presidente del PRD atribuyó la persistencia de esos males durante tantos años, a la falta de sensibilidad social y de voluntad política de los gobernantes que ha tenido el país, quienes no han sido capaces de impulsar un proyecto de nación para fomentar el desarrollo nacional en todos los órdenes, y saldar la deuda social que deteriora la calidad de vida la mayoría de la población.
          “Nuestro  pueblo tiene sobrados motivos de orgullo y de gratitud por la solidaridad de ustedes y de los cientos de miles de dominicanos y dominicanas que desde diferentes puntos del mundo contribuyen con sus remesas y con otras múltiples formas de apoyo a los suyos en el país, gracias a lo cual ayudan a paliar las deficiencias e incumplimientos de los gobiernos”, expresó.

Expresó que trabaja para convertir al PRD en una maquinaria política capaz de triunfar en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, para lo cual es indispensable establecer la disciplina, el respeto mutuo y la unidad de propósitos entre todos los perredeístas. 

Explicó que las sanciones contra varios dirigentes encabezados por el ex presidente Hipólito Mejía fueron muy dolorosas, pero necesarias, pues incurrieron en inaceptables faltas a los Estatutos Generales, incluyendo la insubordinación contra la institucionalidad y la unidad del partido. 

Vargas habló luego de juramentar más de un centenar de dirigentes perredeístas que se constituyeron en equipo de apoyo a su proyecto político, en acto celebrado en el restaurante Giordano del hotel Caribe Hilton, de San Juan,

Como director general del equipo fue juramentado Héctor Castillo, Vicepresidente de la seccional; Kenis Guerra,  coordinador adjunto, presidente de la seccional; Ramón Adrian, Finanzas; el ex cónsul licenciado Rolando Acosta, Freddy Mejia, Dra. Paula Mariano, Lic. Moisés Leonardo, Dir. Ejecutivo, Richie Levant, Héctor Lugo Alarcón.

También Bienvenido Vargas, Presidente ad vitan de la seccional, Dr. Manuel Abrahan, Asesor, Iris Rijo, Jackelin Vázquez, Domingo Benavides, Merry Brea, Arlenne Rijo, Carlos Dichoso Hernández, entre otros 100 dirigentes que forman el equipo.

No hay comentarios