Compartir
Miguel Vargas Maldonado y Martín Torrijos. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El precandidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, confirmó este sábado la información relativa a la existencia de una carta y la procura de mediación que hace su amigo y presidente de la Internacional Socialista para America Latina y el Caribe,  Martín Torrijos, ex presidente de Panamá.

Miguel Vargas Maldonado y Martín Torrijos. Archivo.

Vargas dijo estar  en la mejor disposición de atender a esa iniciativa, a partir de que sea debidamente establecida la realidad de lo ocurrido en la convención, celebrada por el PRD el pasado día 6,  agregando que “hemos certificado que más de 366 mil 500 miembros del PLD y del Partido Reformista votaron en la convención y que la CNO anuló 456 actas de centros de votación, el 12.5 por ciento  del total, y que en esas actas no recibidas en el Centro de Cómputos, se establece en favor nuestro una ventaja de 61 a 39 por ciento”, puntualizó,

“Cualquier intento de avenimiento que pueda producirse en este proceso,  es a partir de la verdad y la transparencia, cualquier otra opción es ficticia, dañina para la unidad del PRD y para la democracia dominicana”, precisó.

La Carta

Este es el texto completo de la comunicación de Torrijos:

Señor

Ingeniero

Miguel Vargas

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano;

Ingeniero Hipólito Mejía

Ex Presidente de la República Dominicana.-

Apreciados amigos:
“Cumplo con mi deber como Presidente del Comité de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, de expresarles algunas reflexiones sobre el momento histórico que vive el Partido Revolucionario Dominicano.
“Como amigo de este país, como amigo del PRD y de ustedes dos, me siento con la obligación moral de dejar plasmada en esta carta, lo que a mi juicio debería ocurrir para garantizar la unidad del PRD y por ente, el fortalecimiento de las instituciones fundamentales de la democracia, como son los partidos políticos.
“Ustedes han sido protagonistas y testigos que acompañaron al Dr. Peña Gómez en la titánica labor de reestablecer la democracia en este país. Ambos conocen de su profundo sentido de patria y de su inigualable generosidad y desprendimiento, a la hora de buscar soluciones en situaciones de crisis políticas, tanto en República Dominicana como en otros países, como lo fue su intervención en diferentes ocasiones en Panamá para buscar soluciones a problemas internos del PRD panameño y para fortalecer la institucionalidad democrática en mi país.
“Apelando a ese mismo espíritu de desprendimiento que nos enseñara el Dr. Peña Gómez, les pido que a partir de la fecha designen un equipo no mayor de 3 personas por cada uno, que puedan iniciar un diálogo sincero y constructivo que conduzca a la solución correcta, para garantizar que el PRD pueda acudir unido a su compromiso que tiene con el futuro de este país y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
“A través de esta capacidad de diálogo, ustedes podrán cumplir con la gran responsabilidad histórica que recae sobre sus hombros de mantener a su partido como alternativa de poder ante la sociedad dominicana.
“Sé que ambos estarán a la altura que las circunstancias exigen y que privará el interés del país por encima de las legítimas aspiraciones personales. Saben que pueden contar conmigo como un amigo de esta querida República Dominicana, de su partido y fiel admirador de José Francisco Peña Gómez”.

No hay comentarios

Deja un comentario...