Miguel condena agresión de Haití a RD y llama a la prudencia

Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró este jueves que la agresión de que fue objeto el consulado dominicano en Haití es un atentado a la soberanía y la dignidad del pueblo dominicano y llamó a la prudencia a ambas naciones ante los acontecimientos.

Miguel Vargas
Miguel Vargas

“No debemos dejarnos llevar por la pasión y esa necesario llamar a la prudencia y la sensatez porque no se puede calificar ese hecho como algo que corresponde en todas sus partes al pensamiento del pueblo haitiano”, dijo Vargas.

Reiteró que se pueden dar comportamientos extremos en ambos países, pero que la dignidad y la soberanía de la República Dominicana “debe estar por encima de todo”. Vargas saludó la decisión del gobierno de llamar a consulta a su embajador y condenar la agresión, pero consideró que la administración de Danilo Medina debió tomar esa actitud antes porque había razón para ello.

“Vemos con buenos ojos la posición del gobierno, pero entiendo que había razones ya para antes asumir esa posición”, opinó.

De su lado, el presidente del Partido Liberal de la República Dominicana, La Estructura, Amable Aristy Castro, calificó como un “atropello innecesario de nuestros hermanos haitianos a quienes verdaderamente tratamos como seres humanos”.

“Era necesario y un pedimento de todo el país que la República Dominicana tenía que hacerse sentir”, dijo Aristy Castro.

Ambos dirigentes políticos hablaron luego de una visita que giró el senador de La Altagracia a Vargas, como parte de un proceso de consultas y conversaciones que desarrolla con el liderazgo político nacional.