Compartir
Miguel Collado.

Servicios/Caribbean Digital

El veterano caddie Miguel Collado se proclamó campeón neto individual del torneo del Jarabacoa Golf Club (JGC) para caddies, donde se disputó la “Copa Andrés Dilonex”.

Miguel Collado.

Collado, con 15 años como caddie del JGC, recorrió 9 hoyos logrando 36 golpes a la perfección con sus aproches, definido drive y el segundo golpe de sus jugadas fue preciso.

Miguel, entrevistado por el profesor William Martínez Burgos, dijo que llegó al campo de golf con 13 años, se ha sentido bien con el trato de los jugadores y directivo del club, considerando este deporte como interesante y difícil.

Manifestó que el caddie es fundamental en el golfista representando en su juego y el triunfo en un 40 o 60%, sencillamente pasándole los palos correctos, y así darle el consejo u orientación adecuado inteligentemente.

Indicó que para ser un excelente caddie los que hacemos esta labor debemos seguir estudiando y perfeccionándonos en los idiomas, respetar al jugador, el campo, elevando los valores morales, disciplinado, dándole importancia a la familia.

Collado manifestó que ha cadiado a los estelares jugadores Moraima de Sierra, Rafael Castro y Debra Luna, entre otros.

Segundo y tercero llegaron Francis Lara con 41 golpes con hándicap 18 y José Quezada Paulino, 36 golpes.

Francis Paulino, Elvin Payano “Adelso”, Edward “Mayor” Payano y Nery Payano, concluyeron de cuarto, quinto y séptimo, dos con 38, 38, y dos con 40 y 40 golpes, respectivamente.

David Paulino, 41 golpes; Hipólito Ureña, 40 golpes con 5 de hándicap y Lorenzo Paulino, 42 golpes.

El evento fue patrocinado por el dirigente deportivo y espectacular jugador, directivo del Jarabacoa Golf Club, Andrés Dilonex, recién electo miembro de la junta directiva de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).

No hay comentarios

Deja un comentario...