Compartir
Parte de los asistentes a la asamblea de Convergencia.

Servicios/Caribbean Digital

Acuerdan forman un gran frente para ganar el CDP, durante asamblea de Convergencia.

SANTO DOMINGO./ El Movimiento Convergencia decidió durante una asamblea trabajar para crear un gran frente con  otras corrientes con miras a ganar las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas, a realizar en agosto próximo.

Parte de los asistentes a la asamblea de Convergencia.
En el encuentro  Miguel A. Rivera (Yoryi Primero) fue escogido por aclamación  candidato a la presidencia del CDP.

También fueron seleccionados para ocupar cargos de dirección en la plancha y sujeto a negociaciones, Rosa Mateo, Marcelino Nivar Corporán y Jenfry Jiménez, y se dispuso que las aspiraciones continúen abiertas para otros miembros.

La actividad fue presidida por David R. Lorenzo, coordinador general de Convergencia y quien fuera secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Lorenzo habló sobre los avances de las negociaciones que se sostienen con otras corrientes periodísticas que participaron en las elecciones pasadas. Dijo que  en esas discusiones participan, Manuel Azcona, por el Movimiento Rafy Durán;  William Rosa, por el movimiento que preside Clodomiro Moquete y Oscar Vásquez, del Monpu.

Rivera, ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE fue también presidente fundador del Círculo de Comunicadores Sociales Egresados de la UCE y ha sido dirigente del SNTP, y del CDP.

Laboró como redactor del desaparecido diario El Siglo, y en la actualidad produce el programa de radio PARACONTARTE, por Dominicana FM,  y forma parte del elenco del programa meridiano de televisión El Kan del  4.

Durante la asamblea de Convergencia, López Reyes resaltó sus valores profesionales y morales de Rivera, así como su demostrada capacidad de dirigente.  Afirmó que Miguel Rivera representa una nueva generación de comunicadores con visión de futuro y con  mucho que aportar al fortalecimiento institucional del CDP.

De su lado, al  hablar a sus electores, Miguel A. Rivera dijo que promoverá una campaña propositiva,  y que luego de ser escogido  presidente del Colegio Dominicano de Periodistas,  desarrollará una labor de fortalecimiento en todos los aspectos, haciendo mayor esfuerzo en el ámbito de la profesionalización, de la seguridad social y de la defensa del ejercicio de la profesión.

La candidatura de Rivera nace con el respaldo de varios grupos del CDP, asociaciones de egresados y círculos especializados de periodistas, así como  el apadrinamiento de tres pasados presidentes del CDP; Rafael Méndez, José Tejada Gómez y Oscar López Reyes.

No hay comentarios