Compartir
El director de Migración, José Ricardo Taveras y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Educación y la Dirección de Migración acordaron aceptar en las escuelas a los niños extranjeros que no hayan cumplido con los requisitos legales para residir en el país. Sin embargo, el encargado de Migración no especificó si la resolución sería derogada.

El director de Migración, José Ricardo Taveras y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Aclaran que aceptar a los estudiantes ilegales no significa que se legalizará su estatus migratorio.

Además, acordaron la creación de un fondo para ayudar con la documentación de 24 mil estudiantes extranjeros ilegales. Sacar la documentación de cada estudiante tiene un costo promedio de 1,200 pesos.

Josefina Pimentel y José Ricardo Taveras explicaron que en las escuelas dominicanas hay 54,808 estudiantes extranjeros, de los que 33 mil son haitianos y 24 mil están sin documentos, aunque no especificó cuánto de los indocumentados son haitianos.

La decisión de recibir a los alumnos se mantendrá por tiempo indefinido.

También acordaron formar una mesa interagencial en la que participaran varias entidades, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral, para estudiar las estrategias que logren que los inmigrantes sean registrados en el libro de extranjería.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...