Compartir
José Ricardo Taveras. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió este miércoles que quienes estén manejando en el país un mercado laboral a base de mano de obra ilegal haitiana deberán prepararse para circunscribirse en los reglamentos de la Ley de Migración.

José Ricardo Taveras. Archivo.

“A partir de que el reglamento sea publicado, vamos a arreciar la intervención, pero no de los haitianos que están en las calles, sino de los que contratan. La gente debe de aprender, leer la ley de trata y el que transporta ciudadanos ilegales debe saber que va a pagar el precio”, afirmó.

El funcionario dijo que todo aquel que quiera contratar a ciudadanos ilegales que se vaya preparando, al afirmar que luego que el  Presidente de la República lo reciba y firme el reglamento de Migración, habrá una intervención permanente.

José Ricardo Taveras dijo que Gobiernos tiene su responsabilidad  en el control migratorio de la nación y está asumiendo el compromiso con prudencia y sin hacer escándalo, tras señalar que con el tema tienen un acoso mediático desde el exterior.

Manifestó que en el país no hay autoridad que resuelve el problema de la migración haitiana  si la sociedad no se involucra en su colaboración.

“No vamos a tomar medidas contra ningún haitiano, porque es una disposición contra todos los ilegales, no hay extranjeros favoritos”, sostuvo.

Explicó que el país está lleno de haitianos porque su proporcionalidad gravita más.

 Sobre cólera

Al ser cuestionado sobre le problema que representa la presencia de haitianos para la propagación del cólera, el director general de Migración, José Ricardo Taveras, dijo que no son solos los haitianos los únicos que tienen cólera en el país.

Taveras explicó que el cólera no va a desaparecer con un decreto presidencial, porque “no hay un gobierno ni un estado que contenga el cólera”.

De acuerdo al director de Migración, el cólera se va con política de contención que se está aplicando con política adecuada en el país.

No hay comentarios