Compartir
Los vertederos improvisados en las avenidas y sectores populares muestran cúmulo de desperdicios con mas de una semana.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El Ayuntamiento anunció que el alcalde Gilberto Serulle viajaría este lunes a España por nueve días, para participar en la feria internacional de la Fundación Galicia Innova.

La ciudad de Santiago se hunde en la basura, las epidemias crecen, el vertedero es cada vez mas tóxico para los ciudadanos de la ciudad corazón, el flamante alcalde se hace de la vista gorda ante esta situación y sigue “desenfocado” de lo que son sus funciones.

Los vertederos improvisados en las avenidas y sectores populares muestran cúmulo de desperdicios con mas de una semana.
Los vertederos improvisados en las avenidas y sectores populares muestran cúmulo de desperdicios con mas de una semana.

Los vertederos improvisados en las avenidas y sectores populares muestran cumulo de desperdicios con mas de una semana.

Los cúmulos de basura son apreciados en el mismo centro de la ciudad, en calles de muchas importancias, como son la calle del Sol, General Luperon, Duarte, y España la cual se ha convertido en un extenso territorio abandonado.

Ante esta situación, y como es de esperarse, los ciudadanos residentes en la zona se quejan de la basura que se ha colocado en las calles mencionada, por entender que esto atenta contra su salud ante las ratas y cucarachas que merodean en el lugar.

Las quejas llegan a través de los programas interactivos que se difunden a través de diferentes emisoras de radio, así como por comentaristas de televisión.

“Mira tenernos que barrer un poco la basura de las calzadas para que el transeúnte pueda pasar, porque el cumulo esta inmenso aquí en la Genera Luperon que se esta convirtiendo ya en un vertedero”, dijo Julio Pereira.

Dijo que los camiones recolectores tardan de dos semanas a un mes para recoger la basura que existen en la zona, los cuales hoy en día hace que esto se convierta en un improvisado vertedero.

Manifestó que en los últimos meses el problema se ha agravado. Serulle ha sido un síndico ineficiente. Estos problemas de basura no lo teníamos nunca había pasado en el Centro Histórico de Santiago.

La basura también estaba esparcida por las vías y las áreas verdes llenas de hierbas, lo que da una sensación de descuido y falta de higiene, con pocos  precedentes en Santiago.

El problema sobre la recogida de la Basura.

Los problemas en la recogida de basura se agudizaron a raíz de la juramentación del doctor Gilberto Serulle como alcalde, en agosto del 2012 ya que contrato una empresa diferente a la Urbaser, que era la que recogía los desperdicios en la gestión de José Enrique Sued.

Se explica en aquella ocasión que dos reconocidos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fundaron una compañía para recoger la basura en los municipios que había ganado ese partido.

Sin embargo, la nueva empresa carecía de camiones recolectores y solo presenta pequeños vehículos que han resultado insuficientes para recoger las más de 750 toneladas diarias de desperdicios.

Pedro Pérez, uno de los principales ejecutivos de esa compañía, dijo que el cabildo le adeuda más de 40 millones de pesos.

En ese orden, aseguró que el crédito se lo han cerrado, no hay combustibles para las unidades recolectoras de la basura y que no se les está pagando a los empleados porque no hay liquidez.

Pérez se quejó porque todavía el alcalde Serulle no se ha comunicado con ellos para analizar la situación y que en el cabildo hay un funcionario que en vez de buscar una salida al impase actúa con prepotencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...