Compartir
El comunicador José Manuel Castillo. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

El comunicador fue detenido en el distrito municipal de Villa Elisa, Montecristi, por miembros del G-2, por tomarles fotografías en un operativo.

MONTECRISTI, República Dominicana. Miembros del G-2 del Ejército Nacional intimidaron a un miembro de la prensa a quien obligaron a desmontarse de un autobús del transporte público cuando este toma fotografías a un operativo improvisado.

El comunicador José Manuel Castillo. Archivo.

El hecho aconteció este domingo en la autopista Duarte, en el distrito municipal de Villa Elisa, provincia de Montecristi, cuando José Manuel Castillo, editor del portal Noticiasatiempo.net, al ver el aparataje montado por los militares decidió tomar algunas fotografías.

Los militares del G-2 durante el improvisado operativo.

Castillo narró que fue obligado a salir del autobús por miembros del G-2, quienes también forzaron a desmontarse a los demás pasajeros en una forma arbitraria y prepotente, lo que constituye un abuso de autoridad.

“Usted no puede tomar fotografías a los militares sin antes pedir permiso. En días pasado yo estaba en una marcha de Danilo Medina  y un fotógrafo me pidió permiso para tomarme fotos”, dijo el integrante del G-2.

El operativo era comandado por un mayor de esa institución armada y después de varios minutos le permitieron entrar al vehiculo nuevamente junto a los demás pasajeros.

José Manuel Castillo calificó el incidente como un abuso de la fuerza militar apostada en la Línea Noroeste y llamó al jefe del Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas a que sus hombres sean prudentes y respetuosos en su trabajo.

Castillo, además de editor de Noticiasatiempo,net, es secretario de organización de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y reportero del noticiario de Teleuniverso, canal 29.

VER VIDEO DE ESTE INCIDENTE.

http://www.youtube.com/watch?v=9jvZ4spXaak&feature=youtu.be

No hay comentarios

Deja un comentario...