Compartir
El exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Archivo

Caribbean Digital

SD. El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el ministro sin cartera, Eduardo Selman, entendieron necesario aclarar el origen de sus bienes, así como el monto real de dichos patrimonios.

El exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Archivo
El exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Archivo

En el caso de Alburquerque, aseguró que sus bienes los adquirió antes de asumir sus funciones gubernamentales en 1991.

La aclaración la hizo en virtud a un trabajo periodístico que da cuenta de los bienes que posee, según su declaración jurada. En una carta enviada al director de DL, Adriano Miguel Tejada, reconoció que es dueño de tres inmuebles concernientes a su residencia, oficina de abogado y una cabaña en la playa, propiedades que dijo adquirió antes de 1991, cuando por primera vez ocupó un cargo público como secretario de Estado de Trabajo.

“Esas tres propiedades fueron incrementando su valor con el paso del tiempo: mi casa del Paseo de los Médicos la adquirí con un préstamo a veinte años en 1976 por un valor de RD$376 mil; la oficina de abogados en la avenida Bolívar con menos de RD$100 mil en el año 1984, y la cabaña de la playa con RD$125 mil en el año 1985”, aduce.

Mientras Selman, también en una comunicación, precisa que tiene un patrimonio superior al publicado, ya que posee muebles e inmuebles por RD$37 millones y RD$4.9 millones en acciones en compañías. DL publicó que eran RD$1.3 millones en muebles e inmuebles, RD$2.1 en acciones en compañía, RD$2.8 millones por cobrar y otros ingresos por RD$150 mil.

No hay comentarios