Compartir

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), reconocieron A varias personalidades y entidades, el pasado martes en la noche, con motivo del Día Nacional del Deporte.

Galardonados junto a invitados especiales, entre ellos el ingeniero Guillermo Otenwalder, director regional de deportes; el presidente de la UDESA, Héctor de Padua y otros directivos de esa entidad.

Al mismo tiempo, la UDESA, en el encuentro mensual realizado en su local de esta ciudad, galardonó a los atletas, masculino y femenino, más distinguidos del mes, así como a los mejores en deportes especiales.

Los atletas más destacados del mes, fueron el campeón internacional de judo, Jordy Menicucci, quien fue representado por sus padres, así como la volibolista Winnifer Fernández, representada por su madre.

Los deportistas galardonados, fueron, el ex lanzador de softbol molinete, José Armando Castillo; el profesor y séptimo dan de karate, Víctor Liriano, quien además es dirigente deportivo y el presidente de la Asociación de Clubes de la provincia de Santiago, Pedro Clime.

El club más destacado del mes fue el Máximo Gómez, mientras que el clubista más sobreliente resultó, Francisco Alberto.

Los galardones fueron entregados por el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, el licenciado Emmanuel García, ingeniero Guillermo Ottenwalder, director regional de deportes, doña Julia Hieronimus y otros directivos de esa entidad que estuvieron presentes allí.

Las palabras centrales las dijo el profesor de Padua, en las que habló del Día Nacional del Deporte, ofreció el informe mensual de la UDESA y analizó la actualidad deportiva local, entre otras cosas, mientras que el licenciado Emmanuel García Musa, secretario general de esa institución, ofreció la bienvenida y habló sobre los males de las instalaciones deportivas.

El encuentro mensual de la UDESA fue patrocinado por, MIDEREC, Alcaldía de Santiago, Préstamos a las Ordenes, Grupo Bocel, Bepensa Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, estación Shell El Puente de Piedra, Cámara de Diputados y Brugal.

No hay comentarios