Compartir
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, iniciará un proyecto piloto de formalización de empresas a los fines de que éstas puedan tener acceso a las compras gubernamentales, préstamos bancarios y otras facilidades que prevén las leyes a favor del sector.grupo
Así lo acordaron el Viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez y la presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Rosa Dinorah Peña, quienes valoraron la importancia del proyecto tras firmar un acuerdo que busca replicar el modelo de Formalización del Programa RD FORMALÍZATE del MIC.
¨Lo que pretendemos es, a esa masa de informarles, irlos convenciendo poco a poco de las ventajas que tiene formalizarse hoy en día, aquellos que quieren conseguir un financiamiento en la banca, los que quieren estar transparentes y quieran hacer sus negocios libremente¨, dijo el viceministro Méndez.
Explicó que en una primera etapa ambas instituciones tienen planificado formalizar 100 empresas de las 5 mil afiliadas a la FENACERD.
Indicó que el proyecto permitirá focalizar políticas públicas para ayudar al sector; y que la alianza, además de promover la formalización de las MIPYMES, pretende que las empresas aprovechen las facilidades que ofrece la Ventanilla Única de Formalización, disponible en el portal www. formalizate.gob.do.
En tanto que la presidenta de FENACERD, Rosa Dinorah Peña, dijo que la iniciativa busca que las micro y pequeñas y medianas empresas se desarrollen bajo los estándares de la formalización.
¨Formalizarse es una herramienta beneficiosa para el país, para la familia y toda la sociedad dominicana”, destacó
El acto de la firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio ante la presencia de representantes de ambas instituciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...