México gana y se medirá a Venezuela en la final

SANTO DOMINGO. El zurdo Héctor Daniel Rodríguez tiró seis innings de una carrera, cuatro hits, tres transferencias y cuatro ponches para ser puntal en el triunfo de México siete carreras a dos frente a Cuba.

Héctor Rodríguez de Venados de Mazatlán en acción hoy, el sábado 6 de febrero, Serie del Caribe 2016. ( EFE/Orlando Barría)
Héctor Rodríguez de Venados de Mazatlán en acción hoy, el sábado 6 de febrero, Serie del Caribe 2016. ( EFE/Orlando Barría)

La victoria clasificó a los mexicanos para la serie final de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, frente al seleccionado de Venezuela que a primera hora logró el visado cuando venció la novena de Puerto Rico. Ambos partidos fueron celebrados en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal de esta ciudad.

México siete carreras, 10 hits y cometieron dos errores; Cuba dos carreras, siete hits y no cometieron errores. Ganó Rodríguez mientras que Vladimir Banos sufrió la derrota.

Por el combinado de México inició en el montículo el zurdo Rodríguez, seguido por Trance Marín, Esmailin Trinidad, Jake Sánchez y Steven Hensley.

Por Cuba comenzó lanzando Banos, sugieron Liván Moinelo, Yander Guevara, Yoanni Yera, Jaifredo Domínguez y Wilber Pérez.

México hizo sus carreras en el cuarto episodio cuarto, sexto y séptimo.

Así anotaron:

En el cuarto episodio los mexicanos hicieron tres carreras cuando Alex Liddi anotó impulsado por sencillo de Yuniesky Betancourt; Cyle Hankerd impulsado por Esteban Quiroz que recibió transferencia con las bases llenas y Jorge Vázquez en jugada de selección cuando Erick Rodríguez bateó para doble play por la vía 463.

En el sexto México sumó una más anotada por anotada por Yuniesky Betancourt impulsado por sencillo de Erick Rodríguez.

Los cubanos marcaron una vuelta en la parte alta del séptimo episodio cuando Yoelvis Fiss anotó impulsado por sencillo de Osvaldo Vázquez.

En la baja del séptimo episodio Yuniesky Betancourt pegó su tercer doble de la serie y remolcó a Chris Roberson, Cyle Hankerd y Jorge Vázquez.

En la parte del octavo episodio los cubanos hicieron una vuelta cuando Alfredo Despaigne pegó doble que impulsó desde la inicial a Yulieski Gourriel que había llegado a la inicial por transferencia.