Compartir

DIONISIO SOLDEVILA

( [email protected])

Fuente: PERIODICO HOY

MAYAGUEZ,   Puerto Rico. Rompiendo los pronósticos originales que dieron a los equipos campeones de la República Dominicana y Venezuela como los favoritos para llevarse la presea, los Yaquis de Obregón se alzaron con la corona de campeones en la Serie del Caribe que se jugó aquí en el estadio Isidoro García.

Los mexicanos, liderados por Jorge “El Chato” Vázquez y Karim García, quien reforzó a los Leones del Escogido en un momento de la campaña dominicana, encabezaron con 29 carreras anotadas a todos los equipos presentes en el torneo bajo la premisa eterna de que el que anota más que el contrario, gana.

Igualmente, lideraron en ofensiva con un promedio de .271 y sus cuatro cuadrangulares solo fueron superados por los cinco que acumuló Venezuela en la contienda.

Vázquez, quien fue proclamado Jugador Más Valioso de la serie por la prensa que cubrió el evento, decidió uno de los dos triunfos ante los Toros del Este dominicanos con un cuadrangular de tres carreras, y agregó otro batazo de vuelta completa contra los Caribes en el triunfo de anoche 3-2. García empalmó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras en su participación durante la Serie del Caribe, en la que México ganó su sexto título como país y el primero desde el 2005 cuando ganaron en Mazatlán.

El crédito, sin duda alguna, también para el dirigente dominicano Eddy Díaz, quien logra el título de campeón de la serie.

Las claves

1.   Manager de México

El dirigente dominicano Eddy Díaz tiene el mérito de que  en su primera campaña como manager en la Liga Mexicana del Pacífico hizo historia al conquistar la corona y completa con el paquete de llevarse el campeonato del Caribe por primera vez para un nativo de Quisqueya.

2.   Triunfo de RD

Dominicana venció en el cierre de la Serie a Puerto Rico por 3-0.


No hay comentarios

Deja un comentario...