Compartir
Terry Collins. Archivo

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Se abre el telón del béisbol de Grandes Ligas y los Mets inician la jornada enfocados en volver a la post temporada por tercer año seguido y ganar su primera Serie Mundial desde 1986.

Los de Queens, perdieron en el choque por el comodín de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco el año pasado, en el 2015 cayeron en la Serie Mundial frente a los Reales de Kansas City.

Mets, recibirán a los Bravos este lunes a sus rivales en la división Este del viejo circuito a la 1pm en el Citi Field, Noah Syndergaard lanzará por los dueños de casa, Atlanta lleva al colombiano Julio Teherán.

Noah, quien iniciará su primer partido abriendo temporada, en el 2016 registró 14-9, promedio de carreras limpias permitidas de 2.60, 218 ponches siendo seleccionado al partido de las Estrellas.

El resto de la rotación de los Mets tendrá a Jacob DeGroom, Matt Harvey, Zack Wheeler y Robert Gsellman.

Los orientados por Terry Collins en las pasadas dos temporadas se han apoyado en una ajustada y oportuna ofensiva unido a una envidiable rotación abridora y efectivo relevo.

El equipo no iniciará con su cerrador Jeurys Familia quien rescató 51 partidos en el 2016, Familia, fue suspendido 15 partidos por MLB al violar la política en contra del abuso doméstico.

El roster de los Mets estará ajustado para comenzar aún con las ausencias de Familia por la suspensión y por lesión del zurdo Steven Matz y Juan Lagares.

Travis d´Arnaud y el puertorriqueño René Rivera compartirán la receptoría, mientras que en la inicial será distribuido el trabajo entre Lucas Duda y el venezolano Wilmer Flores.

Neil Walker y el boricua TJ Rivera serán los intermedistas, el venezolano Asdrúbal Cabrera en las paradas cortas y el dominicano José Reyes defenderá la esquina caliente, David Wright iniciará en la lista de inactivos.

El cubano Yoenis Céspedes, quien retorna encabeza el pelotón para defender los jardines junto a Curtis Granderson, Jay Bruce, Michael Conforto y Brandon Nimmo.

El bullpen de los Mets tendrá a Fernando Salas, Hansel Robles, Jerry Blevins, Josh Smoker, Rafael Montero, Josh Edgin, Seth Lugo no estará al inicio aquejado de fatiga en su brazo, Reed será el cerrador mientras regresa Familia.

No hay comentarios