Mets introducen formalmente a Canó y Díaz.

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– Tras completar la parte protocolar del cambio con los Marineros de Seattle, los Mets presentaron de manera oficial este martes en una concurrida conferencia de prensa al segunda dominicano Robinson Canó y al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz.

Brady Van Wagenen vicepresidente de operaciones de beisbol quien llegó al puesto recientemente dijo que, “desde nuestra llegada a esta organización hemos entendido el propósito, este cambio es una señal a nuestros jugadores, fanáticos, gracias a todos los de la oficina de operaciones por trabajar para que se hiciera realidad”.

Para recibir a Canó y Rodríguez los Mets enviaron a los Marineros a jardinero Jay Bruce, los lanzadores Anthony Swarzak, Gerson Bautista, los jugadores de liga menor el lanzador Justin Dunn, y el jardinero Jarred Kelenic.

Canó de 36 años, considerado de los mejores jugadores de su posición en la historia de las grandes ligas ha ganado 2 guantes de Oro, 5 bates de Plata, siendo seleccionado 8 veces al Juego de Estrellas.

El nativo de San Pedro de Macoris, que en 2015 su fundación RC22 Dream abrió un centro educativo para niños, Canó, se sitúa en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos entre los intermedistas con 296 cuadrangulares detrás de los 351 de Jeff Kent.

“Feliz de estar en esta organización de tanta historia, también de vuelta a Nueva York, sé que puedo aportar y dar lo mejor de mí al equipo como lo he hecho toda mi carrera, con la experiencia que tengo y el talento joven de los Mets entiendo ayudaré bastante al equipo”.

La temporada del 2017, para los Marineros de Seattle en 44 partidos, Canó, tuvo registros de.303, (94-310), 22 dobles, 10 cuadrangulares, 50 carreras remolcadas, 44 anotadas, del 2017 al 2017, Robinsón, jugó 150 partidos o más.

Por su lado Díaz, con Seattle, lideró las mayores la temporada pasada con 57 salvamentos igualando el segundo total más alto en las grandes ligas con Bobby Thigpen (1990), la marca es del venezolano Francisco Rodríguez que tuvo 62 salvamentos en el 2008.

“Nueva York es un mercado fuerte, me siento súper contento de estar aquí, soy una persona que trabaja duro, sé que puedo seguir mostrando lo que tengo y la meta es conseguir el anillo de campeón”, sentenció el nativo de Humacao, Puerto Rico.

Díaz, se colocó segundo entre los relevistas con 124 ponches, liderando los relevistas con un WHIP de 0.79, el derecho se convirtió en apenas en segundo relevista en la historia de las grandes ligas que factura 50 o más salvados y 100 o más ponches, se une a Eric Gagne quien lo hizo en 2002 y 2003.

Deja un comentario...