Metros-USA reciben la copa de campeón; Jhosuan Jiménez MVP de la serie final.

Por Santiago Dolciné

Jhosuan Jiménez MVP de la serie final.

NUEVA YORK.– La debutante franquicia Metros-USA se coronó campeón del V torneo organizado por la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA) 2018 al disponer 111-102 de Canca-USA en el cuarto partido de la gran final que se jugó al mejor de 5.

Los nuevos monarcas de Libatam-USA, tuvieron a Jhosuan Jiménez, Deury Jiménez y Carlos Doñé con más de una veintena de puntos cada uno para sumar 79 y guiar el triunfo de los orientados por Johan Toribio.

La acción se desarrolló a casa llena en las facilidades del Latino Pastoral Action Center en el Bronx.

Metros-USA salió a cancha sin Luis Martínez (Dominguito) y Ramil Alfonseca, mientras que por Canca-USA no accionó Luis Curiel, estos jugadores cumplían suspensiones de un juego por el comité disciplinario de la justa.

Canca-USA, ganó el primer parcial 25 por 19, el segundo cuarto terminó igualado a 28 puntos, sin embargo Canca-USA se fue al descanso del medio tiempo delante de 6, 53 por 47.

De cara al tercer periodo Canca-USA continuó con su dominio en el ataque rápido logrando conseguir una ventaja de 9 puntos aprovechando el bajo porcentaje desde el campo y línea de lances libres de Metros-USA.

Ya en cuarto periodo restando 6:16 por jugar Canca-USA perdió por comisión de 5 faltas a Freykson Sánchez, Arismendi Acosta (Barba Negra) y Julio Jaramillo, por su lado Metros-USA vio salir también por 5 personales a Yeury Fernández y Franklin Rodríguez (Bolepán).

En los 5 minutos finales del último cuarto Metros-USA comenzó a cambiar la historia ajustando de una defensa zonal 3-2 a marcaje individual, mejoraron en la ofensiva desde el arco de 3-puntos dando caza a Canca-USA colocándose delante 89-83 ventaja que jamás perdieron.

El base Jhosuan Jiménez, quien fue seleccionado Jugador Más Valioso de la serie final encabezó a Metros-USA con 29 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad, 7 rebotes, otorgó 6 asistencias y 4 balones recuperados.

También para Metros-USA, Deury Jiménez tuvo 26 puntos, incluyendo 6 lances detrás del arco de 3-puntos y agregó 3 asistencias, Carlos Doñé (Papilín) 24 puntos y 8 capturas, Franklin Rodríguez (Bolepán) 11 puntos y 6 rebotes, Nelfi Devares 8 puntos y 12 capturas, Yeury Fernández 7 y 9 rebotes, Christian Almonte 6 y 3 robos.

En la derrota para Canca-USA, Freykson Sánchez registró un triple-doble con 28 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, Camilo Tatis se fue con 22 puntos y 14 rebotes, Marlon Martínez (El Nene) 19 unidades y 7 rebotes, Arismendi Acosta (Barba Negra) anotó 18 puntos con 10 capturas.

Metros-USA, coronó una excitante temporada en la que apenas perdieron 2 partidos durante todo el torneo, ganaron la ronda regular con 7-1, tras perder el primer choque ganaron 7 seguidos, luego barrieron en la semifinal 2-0 a Haverstraw y dominaron a Canca-USA en la final 3-1.

La directiva de Metros-USA agradeció el apoyo, dedicando la Copa de Campeón a su fanaticada y patrocinadores: MVP Barbershop en el Bronx, Mo Auto Repair Inc., MG54 Catering and Lounge, Difrank Medina, Oché a tu gusto!, Exclusive Barbershop en Queens, Stop 809 en el alto Manhattan y TNT Badía.

Deja un comentario...