Metros-USA gana y se coloca cerca del campeonato Libatam-USA 2018.

Por Santiago Dolciné

(Foto: Félix B. Martínez)

NUEVA YORK.- Metros-USA coronó un impresionante repunte en los minutos finales para derrotar 108-99 en tiempo extra a Canca-USA colocando 2-1 la gran final del V torneo de la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA) colocándose a un triunfo del campeonato.

Jhosuan Jiménez y Luis Martínez (Dominguito) sumaron 71 puntos guiando la victoria que coloca a los dirigidos por Johan Toribio en una buena situación.

El excitante y accidentado partido mantuvo a la expectativa todo el camino a los fanáticos que abarrotaron el Latino Pastoral Action Center en el Bronx.

El cuarto juego de la gran final esta programado para el domingo a las 5:30pm en la comunidad de Haverstraw.

Canca-USA con buen ritmo ofensivo ganó el primer cuarto 23-20, sin embargo los debutantes Metros-USA dominaron el segundo parcial 26-18, para llegar a la mitad con ventaja de 6 puntos, 46 por 41.

Entrando al tercer cuarto Canca-USA tomó control del partido con efectividad desde el perímetro y ataque rápido aprovechando la mala selección de lances y balones perdidos de Metros-USA sacando una ventaja holgada de 11 puntos.

Caldeados los ánimos en un momento del partido que se tornó físico lo que provocó una advertencia de los árbitros para ambos equipos se produjo un forcejeo entre los jugadores Ramil Alfonseca de Metros-USA y Luis Curiel de Canca-USA acción que provocó la expulsión de ambos y se perderán el 4to juego.

Metros-USA entró al último parcial montando una presión cancha entera 2-2-1, el ajuste dio sus resultados unido a una oportuna ofensiva detrás del arco de 3-puntos borrando la ventaja de Canca-USA.

Canca-USA dominaba de 1, 94 por 93 cuando ante un intento fallido, Metros-USA tomó el rebote de manos de Dominguito quien recibió una falta encestando uno de dos lances libres igualando el partido a 94.

Canca-USA fue la ofensiva y perdió el balón restando 17 segundos y Metros-USA después de un tiempo pedido restando 5 segundos con el partido igualado a 94, intentó una ofensiva sin resultado lo que envió el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra Metros-USA sacó la mejor parte debido a que tres jugadores de Canca-USA salieron por comisión de 5 faltas quedando en desventaja en la duela 3 jugadores contra 5, lo que aprovechó Metros-USA para sentenciar el choque a su favor dominando 13 por 5 el tiempo extra.

Jhosuan perforó la canasta para 40 puntos, con 8 lances de 3-puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Dominguito 31 unidades, 17 capturas, Deury Jiménez 11 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes, Yeury Fernández 9 puntos y 5 rebotes, Julio Rodríguez 4 unidades y 16 rebotes, Carlos Doñé 8 puntos y 5 rebotes.

En la derrota para Canca-USA, Freykson Sánchez 21 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, Raphy Polanco 19 y 12 capturas, Camilo Tatis 15 puntos y 12 rebotes, Luis Curiel 13 y 9 capturas, Marlon Martínez 12 puntos, Jomar Domínguez anotó 11 puntos.

Metros-USA cuenta con el apoyo de MVP Barbershop en el Bronx, Mo Auto Repair Inc., MG54 Catering and Lounge, Difrank Medina, Oché a tu gusto!, Exclusive Barbershop en Queens, Stop 809 en el alto Manhattan, TNT Badía.

Deja un comentario...