Compartir
Lee Nailon, de los Metros de Santiago, es bloqueado por Juan Bautista Araujo, en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 86 - 71. Foto cortesía. Jonás MOREL

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Metros de Santiago cayeron la noche de este martes a manos de los Indios de San Francisco de Macorís 86 – 71, en el desarrollo del Torneo Ingeniero Humberto Rodríguez, de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB.

Lee Nailon, de los Metros de Santiago, es bloqueado por Juan Bautista Araujo, en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 86 - 71. Foto cortesía. Jonás MOREL

El revés del colectivo de Santiago, segundo corrido lo e nvia al sótano del Circuito Norte con 3 – 6, y de paso también el peor registro de la Liga.

El “poderoso” equipo en plantel santiagués ganó el primer cuarto 25 – 20 y parecía encaminarse a una fácil victoria.

Sin embargo los dueños de la casa, hambriento de victorias, se llevasron el segundo período 20 – 16, para terminar con diferencia mínima debajo en la primera mitad 40 – 41.

La tropa de David Díaz, comenzó a correr por toda la cancha al regresar del receso y los resultados fueron más que positivos al ganar el tercer cuarto 27 – 16, yéndose al último trayecto del juego arriba 68 – 56, con marca ventaja de 12.

El colectivo dirigido por el puertorriqueño Manolo Cintrón, Metros de Santiago, jamás encontró la fórmula de deterner a los francomarisanos, pero más aún de ellos producir para caer al final 86 – 71, perdiendo también el cuarto final 15 – 18.

El equipo de San Farncisco de Macorís con su éxito consiguió terminar a la par la serie particular con los Metros de Santiago.

Terquin Mott con 23 puntos de ellos 12 en la primera mitad fue el más productivo anotador de los ganadores, seguido de, Luis Manuel Martínez con 16, Eddie Elisma y Juan Bautista Araujo 11, por unidad.

Por los Metros de Santiago, Alejandro -El Caballito- Salas marcó 12, Joel Ramírez 10, Jake Voskuhl 8 y Cortney Fells 7.

Tras el resultado de este partido el Circuito Norte en la LNB es dominado por los Reales de La Vega con 6 -4, Huracanes de Puerto Plata 6 – 5, Indios de San Francisco de Macorís 5 – 6 y por último Metros de Santiago 3 – 6.

No hay comentarios