Compartir
Javier González, ejecutivo de Ferretería Bellón, al realizar al saque de honor frente a los capitales de los equipos Richard Ortega y Joel Ramírez. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Metros del Santiago abrieron con buen pie sus hostilidades del 2011 en la Liga Nacional de Baloncesto, LNB; al superar con relativa facilidad a los Indios de San Francisco de Macorís,   87 – 82, en el Gran Arena del Cibao, en la justa dedicada al ingeniero Humberto Rodríguez.

Javier González, ejecutivo de Ferretería Bellón, al realizar al saque de honor frente a los capitales de los equipos Richard Ortega y Joel Ramírez. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Los Metros comenzaron arroyando a los Indios al ganarle el primer cuarto 30 – 21, con marcada diferencia de 9 tantos, donde el norteamericano Desmon Farmer anotó 12 tantos.

Tras esa ventaja inicial, la tropa de Melvin López, aunque cayó en el segundo período puro irse al receso de la primera mitad arriba por 5, (46 – 41).

Regresando de nuevo a cancha Alejandro –El Caballito- Salas tomó el comando del juego y con tiros de corta distancia, dominando por demás la zona pintada llevó a los Metros al último tramo del juego  ventaja de 9 (67 – 58).

Los Metros, a pesar del acoso durante todo el trayecto del partido pudo mantener la ventaja y poner a la raya a los visitantes de Indios de San Francisco de Macorís, aunque los francomacorisanos dominaron el último cuarto 24 – 20.

Los importandos Desmon Farmer y Copurtney Fells con 22 y 21 puntos respectivamente, lideraron el ataque ganador de Los Metros de Santiago; seguido de Alejandro –El Caballito- Salas con 15, 11 rebotes y 6 asistencias; José Olivero 9 y Charlie Rodríguez 7.

Por Los Indios de San Francisco de Macorís, Luis Nelson Ferreriras 18, Tyron Thomas 16, Eddie Elisma 13 y Henry Ogirry 8.

CEREMONIA…

Previo la partido hubo una sencilla ceremonia protocolar, prepara por la directora internacional de protocolo, Eladia –Tuty- Cordero,  donde fueron presentados los jugadores de ambos equipos.

Después el afamado sarsofonísta Frandy Sax, hizo gala con su instrumento al interpretar el Canto a la Patria.

Al cierre de se invitó al licenciado Javier González, ejecutivo de Ferretería Bellón, para realizar el saque de honor, frente a los capitales de los equipos Richard Ortega y Joel Ramírez, de Los Indios y Los Metros.

No hay comentarios

Deja un comentario...