Compartir
Evan Brock, con uno de sus 4 soberbios donqueos aparece en el primer plano, en triunfo de los Metros, 91 – 87, sobre los Cañeros. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los Metros de Santiago, de las manos Evan Brock, Víctor Liz y Adris De León lograron su segunda victoria al hilo de la serie semifinal, al derrotar de forma sensacional a los Cañeros de La Romana, 91 – 87, en el Gran Arena del Cibao, en el Torneo “In Memoriam” Félix Aguasanta, , de la LNB.

Evan Brock, con uno de sus 4 soberbios donqueos aparece en el primer plano, en triunfo de los Metros, 91 – 87, sobre los Cañeros. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Los dueños casa, de esta manera pusieron al semifinal A, que libran con los romanenses, 2 – 0 a su favor y alcanzaron su décima victorias en 11 presentaciones como locales.

Víctor Liz, después que Edward Santana de La Romana niveló las acciones 84 – 84, con 45 segundos por jugar tomó las posesiones de tiros de los Metros.

Liz, quedando 33 segundos, le sacó la quinta falta al boricua Mario West, consiguiendo en la jugada foul y vale, poniendo el juego, 87 – 84.

Con 28 segundos por jugar, robó la bola y le sacó la falta a Luis Martínez, aumentando la ventaja, 89 – 84.

Después que Santana anotó para los romanenses, Liz regresó a las tiradas libres por foul de José Olivero, pegando de, 2 – 1y poniendo el score, 90 – 87, retando 14 segundos, y volvió a la línea de lances libres con, 4 segundos, yéndose de 2 – 2, para dejar la pizarra, 91 – 87.

Evan Brock, con 18 de sus 31  puntos en la primera mitad,  más 13 rebotes, fue el máximo productor de los ganadores; Víctor Liz, 23 con 7 en los últimos 45 segundos; Adris De Lén,  18 con 13 en la segunda mitad; Juan Pablo Montas, hizo 9, y Franklin Matos, 6.

Edward Santana, con 22 puntos fue el mejor de los Cañeros de La Romana, seguido de Mario West con, 15; Dominique Johnson, 13; José Olivero, 9; Maurice Baker y Luis Martínez.

No hay comentarios