Compartir
Jamelle Horne al momento de realizar un electrizante donqueo. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Metros de Santiago, que la noche de este jueves lograron su tercera victoria en la LNB, en honor a Julián Javier, dedicaron el triunfo en la Gran Arena del Cibao sobre los Reales de La Vega, 94-84,  al Independencia de los Estados Unidos, donde justamente había una delegación norteamericano cantándose el himno de USA e invitando a la comitiva a realizar el saque de honor.

Jamelle Horne al momento de realizar un electrizante donqueo.  Foto cortesía.  Jonás MOREL.
Jamelle Horne al momento de realizar un electrizante donqueo. Foto cortesía. Jonás MOREL.

El escuadrón santiagués, que conduce Nelson Ureña, a pesar de haber caído en el primer cuarto 42-47, aplastaron en la parte complementaria a los veganos, llevándoselo 52-37, brillando Jamelle Horne, Víctor Liz y Rome Sander, entre otros.

Al regresar del receso del medio tiempo el equipo de casa, Ferretería Bellón, que sustenta Micalo Bermúdez, ganó el tercer cuarto, 23 – 16, que permitió arribar al último tramo arriba, 65-63.

Los últimos 10 minutos de acción los dueños de casa también lo dominaron, 29-21, para colocarse a sólo medio juego de los líderes del Circuito Norte, Indios de San Francisco de Macorís, 3-1; Metros, 3 – 2; Huracanes, 2 – 3; y Reales, 1-4.

El panameño Jamelle Horne con, 21 tantos estuvo al frente del ataque ganador, seguido de Romer Sander, 15; Víctor Liz, 14; y Julien Mills, 11.

Por los Reales de La Vega, que cayeron por cuarta vez corrida, Lavell Payne, 17; Santos Martínez, 16, Rigoberto Mendoza y Augustine Okosun, 12; Carlos Morban y Andy Williams, 11.

Los Reales ganaron la primera mitad con pizarrón de 47-42 puntos  tras llevarse el primer cuarto 23-21 y el segundo 24-21, siendo más efectivo desde el campo desde donde tiraron para un 50% contra el 44 de sus rivales.

Liderados a la ofensiva por Santos Martínez que marcó 13 puntos  y Agustine Okosun, con 8 los Reales fueron también eficientes en la defensa y su balance ofensivo les permitió dominar los primeros 20 minutos ante un rival que peleó  el comando de la pizarra, que se igualó  cuatro veces.

Los Metros  repartieron su juego  en la profundidad de su banca y 9 hombres  anotaron a los largo  de la primera mitad. Jamelle Horne  fue el mejor con 9 puntos, Víctor Liz 7, Sean Ogirri, John García y Rome Sanders  anotaron 6 cada uno.

No hay comentarios

Deja un comentario...