Compartir
El canastero Víctor Liz, de los Metros, se observa en una acción ofensiva en el juego de anoche.

PAPPY PEREZ

Santiago. Víctor Liz y Amaurys Filión se combinaron para 41 puntos y se convirtieron en los líderes del triunfo de los Metros de Santiago 90 -73 pu sobre los Huracanes de Puerto Plata en el primer partido de la Liga Nacional de Baloncesto, Copa Banreservas, en Santiago.

El canastero Víctor Liz, de los Metros, se observa en una acción ofensiva en el juego de anoche.
El canastero Víctor Liz, de los Metros, se observa en una acción ofensiva en el juego de anoche.

El triunfo puso a los Metros en el liderato del joven torneo 2014 de la LNB con 2-0, en cambio los Huracanes se nivelaron a 1-1.

Liz concluyó con 22 unidades, Amaurys Filión19, Ollie Bailey 14, y Alex Salas11

Mientras que los Huracanes fueron encabezados por Hatila Passos con 15 tantos, Kelvin Peña 14 y Brian Green 11.

La buena defensa en la zona pintada, y la efectividad en la transición del juego hizo de los Metros un rival indescifrable para los Huracanes.

Los Metros se llevaron la mitad del juego 41-33 puntos, liderados por una sólida gestión ofensiva de los santiguenses Víctor Liz y Amaurys Filión que anotaron 14 y 11 puntos, respectivamente. Adris de León debutó con 7 puntos.

Los Huracanes tuvieron a Henry Valdez con siete puntos y 5 para el estelar Kelvin Peña.

Los santiaguenses se impusieron en el segundo cuarto 25-15, imponiendo su buena defensa, luego de perder el primer cuarto ante Huracanes 18-17.

El tercer cuarto lo ganaron los Metros sobre anotando a sus rivales 24-15, para tomar el comando del juego de manera definitiva.

Fue un juego bien fácil para los ganadores.

LAS CLAVES

1. Buena defensa

La buena defensa en la zona pintada, y la efectividad en la transición del juego , hizo de los Metros un rival indescifrable para los Huracanes.

2. Jugaron duro

Los Metros se llevaron la mitad del juego 41-33 puntos, liderados por una sólida gestión ofensiva de los santiguenses Víctor Liz y Amaurys Filión que anotaron 14 y 11 puntos.

No hay comentarios