Compartir
Víctor Liz, en tiro de salto, se conecta con el aro. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./  Los Metros de Santiago dieron su paso avance a los play offs de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), del Torneo “In Memoriam” Félix Aguasanta, al derrotar por paliza a los Reales de La Vega, en el Gran Arena del Cibao, 95 – 81.

Víctor Liz, en tiro de salto, se conecta con el aro. Foto cortesía. Jonás MOREL.

El equipo de casa, con su éxito se clasificó en la segunda posición del Circuito Norte con, 12 – 8, ganando el derecho de enfrentar en la semifinal del evento a los Cañeros de La Romana, que terminaron en la cima del Circuito Sureste, 10 – 9.

Los santiaguenses, con el mejor récord de la liga como home club con 9 – 1, desde el primer cuarto pusieron el jaque mate a los veganos, ganándole 30 – 21, con distancia de 9.

El segundo lo lograron 21 – 16 y con él la primera mitad 51 – 37.  En el tercer cuarto mantuvieron el dominio de la acción, llegando al termino del mismo con ventaja 18 (76 – 58), sellando el éxito.

La tropa conducida por Nelsito Ureña, apadrinada por Micalo Bermúdez, tuvo en Víctor Liz con, 23, incluidos tres desde el arco de tres; Latavious Williams 20 puntos y 15 rebotes, haciendo además una exhibición de donqueos con 5; Demetris Nichols fabricó 18, Adris De León consiguió 16, y Joseph Jones marcó 8.

Por los Reales de La Vega, que finalizaron en el sótano con, 5 – 13; Benjamín Colón, 19; Juan Coronado y Michael Haynes, 13 por  cabeza, y Williams Gómez, 10.

Indios y Titanes

 La otra serie semifinal de la LNB, será librada entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del LIcey, de Santo Domingo.

Los macorisanos terminaron en la cima del Circuito Norte con, 13 – 6; y los capitaleños, segundo en Circuito Sureste con, 9 – 7.

No hay comentarios