Compartir
Jullien Mills realiza un potente donqueo 2 Metros de Santiago. FOTO JONAS MOREL.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Metros de Santiago, se colocaron un paso de su clasificación a los play offs, tras su condunte victoria sobre los Indios de San Francisco de Macorís, 100-88, en el Gran Arena del Cibao, sintiédose más que cómodo en su propia estación, en la justa en honor al inmortal del deporte Julián Javier.

Jullien Mills realiza un potente donqueo 2 Metros de Santiago. FOTO JONAS MOREL.
Jullien Mills realiza un potente donqueo 2 Metros de Santiago. FOTO JONAS MOREL.
Metros, que  conquistan la primera mitad del encuentro 50-42, aunque se vieron en apuro en la parte complementaria lograon su victoria número 11 de la campaña en contra de 6 derrotas, para poner a un paso de los play offs.
Los dueños de casa se llevaron el primer 21-20 y ganaron  el segundo 29-22, donde el Nigeriano Kenny Adeleke con solo 7 minutos de acción en esa primera mitad encabezó la ofensiva de los anfitriones con 10 puntos y 2 rebotes respaldado por Julien Mills con 9 tantos y 2 tableros, Sean Ogirri y el debutante Erick Dawson con 6 puntos cada uno, Dawson agregó 3 rebotes y 2 bolas robadas.
Por los Indios se destacaron: el norteamericano Tyron Thomas con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Robert Glenn con 9 unidades y 4 rebotes y Jaime Lloreda con 8 tantos.
El Gerente General de los Metros licenciado José Ureña realizó la entrega de un reconocimiento enviado por la dirección de la Liga Scotiabank LNB al jugador Julien Mills, quien ganó el galardón Jugador de la Semana del Circuito Norte correspondiente al periodo del 22 a 29 del mes de Julio por ser el atleta más destacado de ese Circuito en dicho periodo.
 Imponiendo estatura, Kenny Adeleke y Chris Dawson  se combinaron para 35 puntos ,12 rebotes y tres bloqueos y fueron  claves para que los Metros de Santiago doblegaran 105-88 puntos a los Indios de San Francisco de Macorís  se igualaron nuevamente en el primer lugar  del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.
Los Metros entraron así  al último tramo en ventaja de 10 puntos (76-66), con la misión de  defender la ventaja. Los indios salieron resueltos a remontar en el cierre, y con una defensa presionante  cortaron balones y  se acercaron por cuatro puntos (80-76) a mitad del periodo.
 Los Metros reaccionaron y remontaron el comando del juego, gracias al trabajo ofensivo de Ogirri y Mills, y a la buena defensa impuesta en cancha por Juan Pablo Montás, Adeleke y  Mills, que evitaron la ofensiva contraria, mientras los Metros  dibujaban un pizarrón  con ventaja amplia de 105-88.
Kenny Adeleke  registró 18 unidades, y 6 rebotes, para el ser el héroe ofensivo del partido; Dawson sumó 17, con 6 tableros y dos bloqueos en su debut: La labor de los hombres altos  fue  respaldada por Julien Mills, con 15 puntos y  tres rebotes y dos balones robados, Sean Ogirri 13 y Víctor Liz 11.
Los Indios, en cambio, quedaron con, 10-7;   fueron liderados por Tyron Thomas con 26  tantos y seis rebotes, Robert Glenn, 15, Richard Ortega, 13 y Jaime Lloreda, 11.
El próximo partido de los Metros  será el viernes a las  8:00 PM, cuna do se midan  a los Huracanes de Puerto Plata, choque en el que se definirá  el primer lugar.

No hay comentarios

Deja un comentario...