Compartir
Juan P Montás Metros de Santiago. Foto Jonás Morel.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Metros de Santiago, que dominaron fácil la primera mitad, 56-37, aguantaron la presión de los Cañeros de La Romana en la parte complementaria para ganar finalmente, 90-86, en el Gran Arena del Cibao, en la continuación la noche de este miércoles la LNB, en el torneo en honor al “Inmortal del Deporte”, Julián Javier.

Juan P Montás Metros de Santiago. Foto Jonás Morel.
Juan P Montás Metros de Santiago. Foto Jonás Morel.
El equipo Ferretería Bellón, con su triunfo llegó a 7 – 4, poniéndose a la par con los Indios de San Francisco de Macorís en la cima del Circuito Norte, cuando los francomacorisanos cayeron a manos de los Cocolos de San Pedro de Macorís, 90-78.
Víctor Liz, nueva vez, lideró la ofensiva del combinado local y de sus 20 tantos los dos más importante lo produjo cuando los visitantes se acercaron el marcador de 2 (86-88) con, siete segundo seis décimas de acción y Liz logró 2 – 2 desde la línea de tiros libres, cobrando una falta de José Olivero.
Los dueños de casa pasearon a los visitantes en el primer cuarto, 33 – 19;  y  en el segundo, 23-18, para irse al receso del medio tiempo arriba, 56-37, con holgada diferencia de 19.
Al regresar al tercer cuarto llegaron aumentar la ventaja a 25 (70-45) con 4:55 de juego y ahí vino entonces la defensa presión de los ronamenses el resto del juego, poniendo el aprieto el al colectivo local.
Los Santiaguenses contaron con tres jugadores con cifras doble en puntos al finalizar esa primera mitad encabezado por el capitán Víctor Liz 13 puntos, Jamelle Horne con 11 tantos, 4 donqueos, y 3 rebotes y Kenny Adeleke, quien en 9 minutos de acción todos en el primer cuarto encestó 10 puntos y capturó 2 rebotes.
Alejandro (Bimbo) Carmona y Dalton Tucker encestaron 8 puntos cada uno por los Cañeros en esa parte del partido.
En resumida cuenta además de Víctor Liz, que coló 20 tantos, de 4 desde el arco de tres; Jamelle Horne y Kenny Adeleke, 13 cada uno; Joel Ramírez, 11; y Julien Mills, 10.
Por los Cañeros de La Romana, que cayeron a, 2 – 9; Dalton Tucker fue el mejor en la causa perdida con, 23; en tanto que, Edward Santana y Bobby Pandy ligaron 13 puntos cada uno y debajo de los aros atraparon 11 y 9 rebotes, respectivamente.
Juegos de hoy
Para esta noche la LNB tienes partidos en San Francisco de Macorís y La Romana.
Los Indios recibirán la visita de los Leones del Santo Domingo, los Huracanes de Puerto Plata irán a medirse a los Cañeros de La Romana.

No hay comentarios

Deja un comentario...