Compartir
Julien Mills Metros de Santiago
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Metros de Santiago, guíados por el importado Kenny Adeleke, lograron una aplastante victoria sobre los Cañeros de La Romana, en el polideportivo Elencio Mercedes, 103-83, dentro de la doble cartelera de ayer de la LNB, en la justa en honor a Julián Javier.

Julien Mills Metros de Santiago
Julien Mills Metros de Santiago
 Adeleke, dominante en la zona de la pintura, consiguió su mejor actuación  de la campaña con  25 puntos y 10 rebotes, poniendo al equipo Ferretería Bellón a jugar por encima de 500 con, 5-4, cortando de paso un hilera de dos fracasos corridos.
Los Cañeros, en cambio, se pusieron con apenas  un triunfo y 8 derrotas, hundiéndose en el sótano del circuito Sureste.
Además de Adeleke los santiaguenses  tuvieron una repartida ofensiva que incluyó 15 puntos de Maurice Carter, 14 de Jamelle Horne y 13 de Julien Mills.
El debutante Alejandro- Bimbo- Carmona fue  el punto luminoso de  los alicaídos Cañeros  con 23 unidades, secundado por Dalton Tucker que marcó 16, Bobby Pandy 13 y Paul Ramírez 10.
 Los Metros lograron dominar el segundo cuarto 22-14 sobre los Cañeros, luego del que el primero finalizara empatado a 26 puntos, el Nigeriano Adeleke encabezó la ofensiva de los Santiagueses en esa parte del partido con 14 puntos y 5 rebotes respaldado por Mills con 9 tantos, Horne y Rome Sanders con 5 unidades cada uno.
El Boricua Carmona fue el mejor por los Cañeros en la primera mitad del encuentro con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias seguido por Paúl Ramírez y Dalton Tucker con 10 tantos cada uno.
Los Cañeros mejoraron su juego en el tercer cuarto y terminaron ganando por uno, 26-25 sobre los Metros,  entrando los equipos al tramo final con el pizarrón 73-66, ventaja de siete para los santiagueros.
En el cierre Los Metros rompieron una presión individual en el inicio del cuarto por parte de sus rivales, y en cambio arrecieron su ofensiva llevando a sacar 25 puntos de ventaja (96)71)  cuando restaban  2:20  por jugar, terminando por sobre anotar a los romanenses  30-17.
Los Metros tiraron de 21-10 desde el arco de tres puntos, para el 48%, contra un pobre, 20 por ciento de sus rivales, que marcaron 4 de 14 tiradas, siendo este aspecto fundamental para el éxito  de los visitantes, que también dominaron 37-27 los rebotes, y tiraron para el 53 % desde el campo contra el 52 de Cañeros.
Mañana aquí
El próximo partido de los Metros será el domingo en la Arena del Cibao  frente a los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Este será el cuarto partido corrido contra los equipos del Circuito Sureste y el mismo esta pautada para las 5:00 P.M.

No hay comentarios