Compartir

Luis Suárez encarriló el triunfo del Barcelona el domingo, 4-2 sobre el visitante Valencia, y Lionel Messi lo materializó con dos goles que refuerzan su condición de máximo cañonero de la liga española y sirven al equipo azulgrana para mantenerse a tres puntos del líder, Real Madrid.

Los blancos, que el sábado ganaron 2-1 en cancha del Athletic de Bilbao y tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo, comandan la clasificación con 65 unidades por las 62 del Barsa, justo antes del parón por partidos de selección.

Suárez niveló a los 35 minutos el tanto inicial de Mangala (29) por el Valencia, y sumó su 21ra diana del torneo, mientras que el doblete dejó al argentino Messi (45 y 52) con 25 redes en su cuenta.

Los “chés”, que tras la expulsión de Mangala lograron empatar gracias al ex barcelonista Munir El-Haddadi (45), ya no tuvieron respuesta, encajaron el cuarto de su propio ex, André Gomes (88) y bajaron al 14to lugar por la 28va fecha.

Anteriormente, Diego Simeone le ganó la partida a su compatriota Jorge Sampaoli en el esperado duelo entre entrenadores argentinos, y el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Sevilla para acortar distancias con el equipo andaluz.

Los sevillistas siguen terceros en la clasificación con 57 puntos, pero el Atlético cuenta ya 55 y refuerza sus opciones de asaltar el podio, mientras se distancia en siete unidades del quinto, Villarreal.

El Atlético, que hizo valer goles del uruguayo Diego Godín (37), Antoine Griezmann (61), y Jorge Resurreción “Koke” (77), está también más cerca de confirmar su presencia en la próxima Liga de Campeones si ata el cuarto puesto liguero.

Los rojiblancos disputarán los cuartos de final de la edición actual contra el Leicester, verdugo continental del Sevilla, que hilvana tres fechas sin ganar.

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...