Compartir
Johnny Ventura.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./La Academia Latina de Grabación anunció la escogencia del merenguero dominicano Johnny Ventura como miembro de su Consejo Directivo, junto a otras importantes figuras de la industria del entretenimiento.

Johnny Ventura.

En la reunión realizada en las oficinas de Miami también los miembros directivos de la Academia, responsable de la entrega del Grammy Latino, votaron para extender los campos del rock y tropical, reestructurar el campo del pop y desarrollar las cuatro categorías generales para incluir a 10 nominados en cada uno.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación la Academia destaca que la extensión de los nominados hace que el número total de categorías del Latin Grammy que se reconocerán en noviembre del 2012 sea 47 (anteriormente 46).

Además de Ventura fueron escogidos la coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional María Cristina García-Cepeda (México), el compositor cuatro veces galardonado con el Latin Grammy, Oscar Gómez (cubano/español), la productora/cantautora/ compositora/empresaria Cris Morena (Argentina). “Por medio de nuestros recién electos miembros directivos y con el enfoque directo en asegurar que el proceso de premiación sea pertinente dentro del actual panorama musical, el Consejo Directivo -bajo el liderazgo de su Presidente del Consejo Luis Cobos- continúa demostrando su compromiso apasionado por mantener a la Academia Latina de Grabación como organización relevante y receptiva”, dijo Gabriel Abaroa Jr. Presidente/CEO de La Academia Latina de Grabación.

“Espero trabajar junto con este diverso y talentoso equipo de profesionales que se unen a un asombroso grupo de miembros directivos que ha dirigido a la organización por más de una década”.

Premios

Las categorías en las que se incluye a 10 nominados son: Grabación Del Año, Album Del año, Canción el año y Mejor Artista Nuevo. Además, las tres categorías en el campo del Pop (Mejor Album Vocal Pop Femenino, Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Album Vocal Pop Dúo O Grupo) se combinan ahora en dos categorías: Mejor Album Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Album Vocal Pop Tradicional. En el campo del Rock, se ha añadido la categoría de Mejor Album Pop/Rock y el campo Tropical también gana una categoría, Mejor Album de Fusión Tropical.

Para asegurar que el proceso del Latin Grammy siga siendo representativo del panorama musical, el campo Alternativo ahora acepta grabaciones en portugués, y el Mejor Album De Música De Raíces Brasileñas – Regional Nativa ahora se llama Mejor Album De Música De Raíces Brasileñas, que eleva el número total de categorías del Latin Grammy a 47.

Destacan que, por primera vez, todos los miembros de La Academia Latina de Grabación son capaces de presentar producto a consideración para la XIII Entrega Anual del Latin Grammy a través de un proceso de entrada en línea.

Los miembros del Consejo Directivos de La Academia Latina de Grabación, junto con el personal de la Academia Latina -fideicomisarios de la organización sin fines lucrativos- se reúnen cada año en la primavera para tratar metas, establecer prioridades e implementar políticas para trazar de modo estratégico el curso de La Academia Latina de Grabación.

Un Apunte

Un detalle

Excelencia musical

El ganador del Latin Grammy y del Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de Grabación, Johnny Ventura comenzó su carrera musical a la edad de 16 en su pueblo natal de Santo Domingo en la República Dominicana. Desde su debut en el programa “La Voz De La Alegría”, ha llegado a convertirse en el músico que sin ayuda de nadie desarrolló y modernizó el sonido contemporáneo del merengue. A través de su carrera ha grabado más de 100 álbumes.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...