Compartir
Cárcel de San Francisco

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-  Seis menores de edad escaparon del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley (Cárcel de Menores), luego de despojar de sus armas a sus custodios y amarrarlos, informó este lunes la Policía Nacional.

Cárcel de San Francisco
Cárcel de San Francisco

Tres de los menores que se fugaron fueron recapturados en una finca de la comunidad Medeja. Mientras que los tres son buscados por contingentes policiales. Las edades de los menores oscilan entre 14 y 16 años.

Uno de los menores reapresados guarda prisión por homicidio y otro por robo a manos armadas.

Los informes establecen que la fuga se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer domingo, cuando los menores despojaron de sus armas y amarraron a sus custodios  pertenecientes a la Unidad Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

La Policía dijo que los menores cargaron con tres escopetas, cuatro chalecos antibalas, dos esposas y cartuchos para escopetas calibre 12, de los cuales las autoridades han podido recuperar dos escopetas, dos chalecos y las armas asignadas a los custodios. Por lo que la institución del orden advirtió que los prófugos están fuertemente armados.

El centro de donde escaparon los menores opera en la calle Mamá Tingó, esquina las Mercedes, del sector Juan Alberto Espinola, en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios