Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana./Una menor de diez años mató el jueves en la tarde de un disparo a una hermanita de siete con una arma de fuego que fue dejada dentro de una yipeta estacionada en el parque del Hospital Antonio Musa, de esta ciudad.

Archivo.

La occisa fue identifica como la niña Juana Miranda Ortega Sepúlveda, hija de los señores Celia Sepúlveda y Juan Alberto Ortega, residentes en la  calle Zaya Bazan ,del barrio Miramar.

Los informes indican que la menor fue dejada en el interior de la yipeta en compañía de otra de la que se había desmontado su madre a visitar un pariente que se encuentra interno en estado critico en ese centro y al parecer ambas hermanitas forcejearon con la pistola y se disparó de manera accidental.

El disparo le penetró a la cabeza y murió cuando los médicos hacían esfuerzos por salvarle la vida en la sala de emergencias de ese centro hospitalario.

Se recuerda que hace menos de quince días, otro menor de nueve años mató accidentalmente a su padre, al capitán de la Policía Geraldo Mateo, quien había dejado su arma de reglamento encima de la cama de donde la tomó el menor.

En los últimos dos días tres niños han muerto trágicamente. Este Jueves también uno, de cuatro años  murió calcinado en su vivienda en el Hato del Yaque, en Santiago, y otro a tiros por desconocidos que le dispararon a su madre en el sector Savica, de Higûey.

1 Comentario

  1. Milagros de Féliz
    Acción Callejera-Fundación Educativa, Inc.
    Nos escribe lo siguiente:

    Buenas tardes Sr. Espinal:
    Agradecida por recibir las noticias que usted generosamente me envía, deseo hacerle algunas sugerencias, las cuales someto a su consideración en referencia a la noticia de la menor.
    Leí con detenimiento la noticia y ciertamente impacta el título de la misma. Como fue un accidente según dice la noticia, no sería factible cambiar el título: “Menor de Diez años mata de disparo a su hemanita…” y relatar algo como: Accidentalmente una niña muere en SPM…
    Esto ayudaría a la percepción que tiene la sociedad de la violencia que están generando la niñez y adolescencia dominicana, en la que los medios tienen un papel de mucha importancia.
    Con atentos saludos,

    Milagros de Féliz
    Acción Callejera-Fundación Educativa, Inc.

Comments are closed.