Compartir
Mendy López con su obra.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

López, quien recibió el respaldo masivo de sus colegas de la crónica deportiva,  estuvo acompañado por su esposa Xiomara y la mayoría de sus hijos.

SANTIAGO, RD.- “Quisiera dar las gracias a mucha gente, de corazón, de corazón. Decirles que si fuera narrador…ahhh, un día como hoy, pasada las 10:00 de la mañana, estaría agradeciendo al ingeniero Luis Molina Achécar y al Banco BHD. Ese apoyo a un anhelado proyecto que me sacudió la adolescencia y me estremeció la juventud y por fin abortó mi vejez”.

Mendy López con su obra.
Mendy López con su obra.

Con esas emotivas palabras que le aguaron los ojos desde el principio hasta el final de su intervención, José Antonio Arismendy López Quintero, popularmente conocido como Mendy López, puso a circular en la mañana de este sábado el libro “¡Si yo fuera narrador deportivo!”.

La obra, presentada en el salón de actos de las Águilas Cibaeñas, trata sobre las vivencias del afamado periodista deportivo, nativo de Pimentel, provincia Duarte,  tanto en el país como en el extranjero.

El prólogo del libro estuvo a cargo del escritor Manuel Mora Serrano, mientras el cuidado en la corrección bajo el publicista Freddy Ortiz.

Parte de los asistentes.
Parte de los asistentes.

“Si fuera narrador deportivo le agradecía a ese gran amigo, mi compañero y amigo, Freddy Ortiz. A las Águilas y Chilote Llenas por ese salón y le reitero mi orgullo de trabajar para las Águilas Cibaeñas”, expresó entusiasmado Mendy López, y a seguidas.

Aquí tienen tres narradores francomacorisanos, Luis Ramón Polanco, Mendy López y Santana Martínez; detrás el cronista deportivo y comentarista francomacorisano Mario Rodríguez.
Aquí tienen tres narradores francomacorisanos, Luis Ramón Polanco, Mendy López y Santana Martínez; detrás el cronista deportivo y comentarista francomacorisano Mario Rodríguez.

López también agradeció la amistad y solidaridad de Juanchy Sánchez, ejecutivos del equipo mamey.

El autor dedica su obra hijas e hijos, Lisette. Kathia, Andrés. Janet. Silene, Wendy, Mendy, Alfa y Miluxi, así como al Banco BHD y a su presidente Luis Molina Achécar, por el auspicio de la publicación y al periodista intelectual don Álvaro Arvelo Hijo.

Los periodistas deportivos, José Alfredo Espinal y Mendy López
Los periodistas deportivos, José Alfredo Espinal y Mendy López

El acto estuvo encabezado por los principales ejecutivos de las Águilas Cibaeñas,  el presidente Chilote Llenas, el vicepresidente Quilvio Hernández y el nuevo gerente general Stanley Javier, los ejecutivos del Banco BHD, el Vicepresidente de la Banca Personal, Andrés Santos y Antonio Ramírez Abreu, de la sucursal Los Jardines, Santiago en representación del presidente de la institución, Luis Molina Achécar.

Mendy López estaba preparando este libro desde hace 16 años y lo terminó de escribir en Cancún, México, en el año 2007

“Este es un libro para los nuevos narradores, como narrar un juego de pelota y  trata parte de mi incidencia en distintas ligas, como en Nicaragua y aquí”, dijo Mendy López, previo a la puesta en circulación de la obra.

Manifestó que narró  su por primera vez vestido de pelotero, cuando jugaba béisbol amateur y “yo narraba mis propios batazos”.

Como profesional, narró  por primera vez con los Leones del Escogido el 24 de octubre de 1976.

El libro está a la venta en la tienda de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago.

No hay comentarios