Compartir

SANTO DOMINGO. Mendy López Jr. visitó a Juan Francisco en el hogar de los Tigres del Licey para felicitarlo por haberle igualado el récord histórico de 61 jonrones y auguró que puede alcanzar un mínimo 80, con lo cual no exagera.

El retirado cañonero de las Águilas llegó al clubhouse de los Tigres del Licey a media tarde del miércoles 13 de diciembre y aguardó la llegada de Francisco, que la noche del martes 12 había emparejado su hazaña con su tablazo 61 contra las Estrellas Orientales, a envío del veterano lanzado José Valverde.

“Es merecedor Juan Francisco de esto. Mucha gente en el pasado ha hecho muchas cosas que uno quiere copiar y cuando yo lo hice, Félix José también vino y me felicitó y es un gusto felicitar a Francisco de todo corazón”, expresó el hijo del excelso narrador del mismo nombre (Mendy López, padre), quien había superado a José, que ahora es tercero con 60 y quien a su vez había superado el gran Ricardo Carty (59).

Dijo felicitarlo de antemano, “porque no es fácil (el registro) y es grande lo que va a hacer”, ya que a diferencia suya, que cuando llegó a los 61 ya se estaba retirando, pero el nativo de Bonao apenas tiene 30 años y puede faltarle mucho tiempo de juego.

“La presión era mía, porque yo iba saliendo del juego, pero éste hombre, está entrando; yo tenía que darlos rápido; y creo que si Francisco da 80 nos quedamos corto, porque tiene una edad que creo puede, no dar 61 ó 62, porque si da 80 como mínimo, no estaría exagerando”, concedió López al ser entrevistado junto a Francisco por Ildefonso Ureña, quien tuvo el privilegio de narrar el jonrón 60 de cada uno por la cadena del Licey.

Mendy dijo sentirse “dichoso y lo digo honestamente”, porque al principio de su carrera no tenía la característica de ser bateador con poder, “pero cuando vi a Francisco (con los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís) en sus inicios, yo dije: éste hombre tiene algo especial, este tipo va a dar muchos palos: y no ha defraudado”.

Agregó que quien tiene que estar orgulloso es él, por estar en un grupo junto Félix José, Juan Francisco y Rico Carty. “Uno se pone a pensar de dónde uno viene y ojala Francisco tome con mucha humildad lo que va a hacer”, le deseó.

Francisco saludó el gesto de Mendy y dijo que lo ha seguido dentro y fuera del terreno. Agregó que seguirá trabajando para hacer mejores contactos y seguir adelante en su carrera.

Source link

No hay comentarios