Compartir
Lima fue un show man dentro y fuera del terreno de juego.

Germán Santiago

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Este jueves 23 de mayo se cumplen tres años del sentido fallecimiento de José Lima, exlanzador de la pelota de las Grandes Ligas e invernal dominicana.

Lima fue un Show Man, dentro y fuera del terreno de juego. Archivo.
Lima fue un Show Man, dentro y fuera del terreno de juego. Archivo.
Lima fue un show man dentro y fuera del terreno de juego.
El Mambo de Lima.

Una gran cantidad de fanáticos todavía lo recuerdan, con amor, aprecio y cariño, quien fuera una persona que vino a la tierra a servirles a los demás, con su jocosidad dentro y fuera del terreno de juego.

Su paso por el béisbol de las Grandes Ligas fue brillante jugando l3 campañas con diferentes equipos como son: Tigres del Detroit, Astros de Houston, Dodgers de los Ángeles, Reales de Kansas City y Mets de New York.  Acumuló un promedio de por vida 89 victorias y l02 derrotas con una efectividad de 5.26.

Pero una de las temporadas mas exitosa fue en el año l999 con los Astros  de Houston ganando 2l encuentros, también fue a tres Juegos de Estrella.

Mientras en la Liga Mexicana y béisbol invernal de la República Dominicana, José Lima tuvo una magnifica actuación con los conjuntos Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, con record de 3l-22.

Además por su gran desempeño en el béisbol profesional, Lima merece una estatua de cera frente al estadio Cibao.

Lima ya tenía un historial de problemas cardíacos, pero no fue hasta la mañana del 23 de mayo de 2010 cuando murió a los 37 años de un ataque masivo al corazón. Fue llevado al Huntington Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.

No hay comentarios