Compartir
Carlos Beltrán. Archivo

Caribbean Digital

MINNEAPOLIS, Estados Unidos, AFP.Los Mellizos de Minnesota pactaron con el derecho Phil Hughes y los Reales de Kansas City buscan acercarse al agente libre puertorriqueño Carlos Beltrán, confirmaron este domingo fuentes de ambos equipos de la Grandes Ligas de béisbol.

Carlos Beltrán.
Carlos Beltrán.

Los Mellizos llegaron a un acuerdo por tres años y 24 millones de dólares con Hughes, quien debería pasar un examen físico para concretar el convenio.

El derecho, de 27 años, será parte de una reforzada rotación de Minnesota que incluye al mexicano-estadounidense Ricky Nolasco, quien acordó por cuatro temporadas y 49 millones a comienzos de la semana.

Luego de conseguir balance de 16-13 con 4.23 de efectividad en el 2012 con los Yankees, Hughes tuvo solamente un récord de 2-14 con un promedio de carreras limpias de 5.19 en el 2013, permitiendo 170 imparables en 145 y 2/3 de entradas.

En tanto, los Reales están muy interesados en tener de vuelta a Beltrán, quien jugó sus primeras siete campañas de Grandes Ligas con los Reales. Beltrán, de 36 años, es uno de los principales agentes libres en el mercado y varios conjuntos estarían interesados en sus servicios.

El boricua comenzó su carrera con los Reales, jugando las primeras siete campañas en Kansas City antes de ser enviado a los Astros en el 2004.

Desde entonces, Beltrán ha jugado con los Mets de Nueva York y Cardenales de St. Louis, pero se informó a comienzos de noviembre que hay interés mutuo en reunirse con el club que lo seleccionó en la segunda ronda del ´draft´ (sorteo de talentos) en 1995.

“Por el momento, existen muchos equipos que están interesados en mis servicios, pero por ahora todo es preliminar”, dijo Beltrán. Beltrán superó las 600 apariciones en el plato en sus dos temporadas con los Cardenales. El boricua bateó para .296 con 24 jonrones y 84 impulsadas en la pasada campaña.

No hay comentarios