Compartir
Melky Cabrera.

Caribbean Digital

MILWAUKEE (De MLB.com).  – Es prematuro especular cuáles Gigantes deberían estar en el equipo de la Liga Nacional al Juego de Estrellas. Pero si se presenta el tema, cualquier discusión de los principales candidatos de San Francisco debería comenzar con Melky Cabrera y Buster Posey, quienes sobresalieron este martes en la victoria 6-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Melky Cabrera.

Cabrera, quien lidera las Mayores con 63 hits, se fue de 3-1 y anotó dos veces. Más importante, él asombró a los Ceveceros con un extraordinario lance en el primer episodio desde el bosque izquierdo para retirar en el plato a Norichika Aoki.

Posey, quien está bateando .300, logró tres carreras empujadas y jonroneó por segundo juego consecutivo, disparando un lanzamiento de Shaun Marcum contra la base de la enorme pizarra del bosque central en el Miller Park en el sexto episodio. El batazo, que viajó 438 pies, valió dos carreras y extendió a 6-2 la ventaja de San Francisco. Eso probó ser esencial ya que Milwaukee anotó dos veces en el séptimo episodio.

En el primer episodio, después que Aoki pegó un triple para abrir por Milwaukee, Cabrera atrapó una línea de Nyjer Morgan y generó un disparo con similar trayectoria y velocidad. La bola le llegó a Posey de aire y batió fácilmente a Aoki. Posey hizo el toque para completar una doble matanza.

Miembros de ambos equipos elogiaron a Cabrera por su quinta asistencia en el outfield, igualando la segunda mayor cantidad en las Mayores.

“En mi mente había ya una carrera”, dijo el lanzador Matt Cain. “Yo pienso que eso cambió el momentum del juego ahí mismo en el primer episodio. Yo sé que en mí caso, lo hizo.”

El dirigente de los Gigantes Brucve Bochy dijo que “es difícil hacer una jugada mejor que esa”.

“De donde él estaba, tirar esa bola tan fuerte en el aire, no hay muchos tipos que podían hacer esa jugada”, dijo Ron Roenicke, dirigente de los Cerveceros. “Yo no conozco a muchos jardineros izquierdos que tengan esa clase de fortaleza en el brazo. Ese lance fue bien impresionante. Además de la forma como se le posicionó a la pelota para hacer el disparo, hizo un bonito trabajo en esa”.

1 Comentario

Deja un comentario...